Cohen: Magic Mucho Mejor Sin Howard y Su Drama; Comprobado en el All-Star

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago

HOUSTON -- Mientras varias docenas de reporteros rodeaban a Dwight Howard – quien una vez se distinguía en el fin de semana del Juego de Estrellas por su humor y su porte juvenil durante sus días alegres con el Magic - el viernes en Houston durante el fin de semana del All-Star y le hacían preguntas incesantes sobre su futuro y la relación ambigua con Kobe Bryant, una cosa era clara sin lugar a dudas.

Es una bendición que Howard ya no esté en Orlando.

Por mucho que todos adoraban los días en que sus clavadas atronadoras y tapones viciosos consumieron nuestra atención durante ocho temporadas, todo el alboroto y la distracción de la temporada pasada cuando pidió un canje y prácticamente desapareció después de lesionarse la espalda no valió la pena todo el esfuerzo.

Desde la caída desconcertante de Howard en la cancha de Los Ángeles - en la que sus estadísticas se han desplomado y su equipo ha dado inmensamente malos resultados - a su denegación a comprometerse con los Lakers en el largo plazo a la tensión persistente que le rodea y a sus compañeros de equipo, la densa nube que se cierne sobre su "próxima" decisión se ha trasladado a Hollywood.

Y al igual que lo hizo persistentemente durante sus últimas semanas en Orlando, Howard evadió cualquier pregunta que fuera remotamente "controversial" o "reveladora".

Howard le otorgó a los fanáticos del Magic muchos recuerdos inolvidables después que fue reclutado como la 1ra selección en el 2004. Llevó a Orlando a las Finales de la NBA en 2009 y tuvo un desempeño para la historia en el Juego 6 de las Finales de la Conferencia contra Cleveland. Él fue el subcampeón de la liga para el premio como Jugador Más Valioso (MVP) en el 2011. Se ganó los honores como Jugador Defensivo del Año en tres temporadas consecutivas. Él era el más dominante; la fuerza amenazadora de la NBA. Él era "Superman".

A pesar del pasado y los interminables elogios acumulados en Orlando y si bien parece incomprensible después de sus esfuerzos de lograr conseguir a Howard en el exitoso acuerdo que involucró a cuatro equipos en agosto, los Lakers deben pensar bastante antes de la fecha límite en menos de una semana, si el cajearlo es una opción razonable.

Mientras que Los Ángeles pueden ofrecerle un contrato máximo de cinco años y $118 millones, muchos se preguntan si Howard y sus repentinas molestias en la espalda y el hombro valen un compromiso financiero.

Un ejecutivo rival de la Conferencia Oeste, dijo en el All-Star Weekend: "Los Lakers necesitan medir el rendimiento y la comercialización. Howard es una estrella por su nombre. Si el poder del mercadeo es el enfoque, tienes que hacer lo que sea necesario para mantenerlo. Si el rendimiento en la cancha es el enfoque, tal vez no sea el mejor gasto".

Incluso después de que él fue enviado a los Lakers, había algunos que todavía creían que los Nets - el equipo al que Howard tan desesperadamente quería jugar después de su solicitud original en diciembre del 2011 - sigue siendo su primera opción para un destino final.

Mientras que Brooklyn ha superado el tope salarial y ya se encuentra en territorio punitivo con el impuesto de lujo, sigue habiendo debate en torno a la liga si va a hacer hasta el último intento para lograr conseguir a Howard.

Dallas, que también estaba en la lista de los tres equipos preferidos en la demanda inicial de Dwight, Houston y Atlanta, todos tendrán espacio en el tope salarial este verano para hacerle una propuesta al centro estrella en la agencia libre.

Independientemente del futuro de Howard y a que ciudad él llame su casa durante los próximos cuatro o cinco años, Orlando de muchas maneras se ha recuperado de la tormenta de la pasada temporada - desde un punto de vista cultural y en el ambiente de todos modos.

Si había alguna duda de eso, todo lo que se tiene que hacer es comparar el ataque de los medios sobre Howard a la disponibilidad de la prensa, sin problemas, tranquilo y amable con el actual joven talento de Orlando en el All-Star Weekend, Nikola Vucevic y Andrew Nicholson.

Claro, es probable que Orlando no llegue a los playoffs este año, y no, el Magic no dispone actualmente de un jugador que podemos clasificar como una "superestrella", pero hay un montón de optimismo que rodea la franquicia.

Vucevic, quien estuvo involucrado en el canje de Howard, ha disfrutado de una sensacional primera temporada con el Magic. Él es uno de los líderes en rebotes y ya estableció el récord de franquicia a principios de esta temporada con 29 rebotes en un partido contra el Heat. Él fue uno de los miembros del equipo TEAM CHUCK en el BBVA Rising Stars Challenge.

Nicholson, por su parte, fue nombrado un reemplazo para TEAM SHAQ para el juego de novatos y jugadores de segundo año como resultado de una lesión en la espalda del centro novato de los Pistons Andre Drummond, ha demostrado que tiene un conjunto especial de habilidades que podrían transformarlo en un jugador valioso para muchos años.

Además de todo el potencial tanto de Nik como de Drew en la cancha, ambos son humildes y se concentran más en el equipo en lugar de su estado individual. Esas son cualidades enfatizadas por el gerente general del Magic Rob Hennigan como extremadamente importantes durante esta renovación.

Desde la salida de Howard, hay más risas y menos tensión en el vestuario del Magic. Las relaciones entre los jugadores parecen ser alegres. La comunicación entre los entrenadores y los jugadores es constructiva. Todo el mundo está confiando en la visión.

Y si usted le pregunta a las personas alrededor de la liga, eso no es tan común como se piensa.

Los Lakers son un gran ejemplo. Como una fuente cercana al equipo lo puso: "Definitivamente hay tensión por ahí."

Otros cercanos a la situación en Los Ángeles han pintado un panorama similar. De hecho, ha habido informes de que ni Bryant ni Steve Nash, otra adquisición importante de los Lakers este verano pasado, están a gusto con Dwight y su enfoque general.

Con Howard a distancia - confirmado con seguridad durante este fin de semana del juego de estrellas - ahora todo es cuestión de paciencia para el Magic.

Con una de las primeras selecciones en el draft este año y posiblemente el próximo, una gran cantidad de flexibilidad financiera en el horizonte y los jugadores jóvenes desarrollándose actualmente, es evidente que la situación actual es mucho mejor que lo dramático, similar a un circo, con la que el Magic lidió el año pasado.

Deje que los Lakers se enfrenten a eso por el resto de la temporada y más allá potencialmente. All-Star Weekend ayudó a verificar que es su problema ahora. ¡Menos mal!

Select a radio button to answer the following poll question.
Where do you think Dwight Howard will be playing at the start of next season?:
Where do you think Dwight Howard will be playing at the start of next season?
View Results

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí