Cohen: Evaluando las Posibilidades de Orlando en los Playoffs

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
6 de septiembre del 2012

ORLANDO -- Inmediatamente después del canje de Dwight Howard, cínicos despertaron y se juraron que el Orlando Magic no sería un equipo que llegaría a los playoffs esta temporada.

Claro, puede ser racional el insinuar que sin una superestrella definida, será difícil el competir por una de las pocas últimas posiciones en la postemporada en el Este.

Sin embargo, si usted realmente examina el Magic y el resto de la conferencia, puede que no sea descabellado creer que Orlando podría sorprender a algunas personas y clasificarse para los playoffs de este año.

En primer lugar, Orlando está lleno de jugadores de rol de calidad. No cuentan con una estrella, pero a veces la profundidad es suficiente para filtrarse en los playoffs. Pregúntale a los Nuggets de Denver, quienes han avanzado a los playoffs en dos temporadas consecutivas después de canjear a Carmelo Anthony.

Glen Davis, Jameer Nelson y J.J. Redick son veteranos con mucho que demostrar. Una temporada después de una enorme controversia y distracción, los jugadores que regresan al Magic quieren dar a conocer su valor sin Howard ya en el panorama.

Arron Afflalo está a punto de demostrar su potencial. Desde hace un par de años en Denver, Afflalo tenía momentos de excelencia y ahora con la oportunidad de ser mucho más que alguien que hace la diferencia, hay grandes expectativas de que prospere.

Asumiendo que está saludable, Al Harrington siempre ha sido muy valioso debido a su versatilidad. Como resultado de su extensión y su talento anotando, Al puede extender la cancha y jugar cualquiera de las posiciones como delantero.

Y luego están los novatos, Maurice Harkless, Andrew Nicholson y Kyle O'Quinn. Queda por ver la rapidez con que cada uno se desarrolle, pero los cazatalentos están salivando sobre el potencial de cada uno.

Pero olvidemos la lista de jugadores por un segundo y vamos a enfocarnos en la competencia.

Esto es lo que todos podemos garantizar:

1) El Heat, Celtics, Bulls y los Pacers ya están entrenando para la postemporada. Cada uno tiene aspiraciones de campeonato – aunque la lesión de Derrick Rose puede que le niegue a Chicago ser contendientes legítimos y la deficiencia de Indiana de no tener una estrella justificable puede aplastar sus esperanzas.

2) Después de volver a firmar a Deron Williams, Gerald Wallace y Brook López y con la adquisición de Joe Johnson, los Nets están en condiciones de llegar a los playoffs. Uno podría esperar que sus rivales del otro extremo de la ciudad, los Knicks, también avancen a los playoffs. Sin embargo, como fuimos testigos durante gran parte de la temporada pasada, NY tiende a desaparecer. Sin Jeremy Lin y con Amar'e Stoudemire propenso a lesionarse, los Knicks puede que no necesariamente sean garantizados un lugar en los playoffs.

3) Todo el mundo está hablando bien acerca los 76ers, quienes lograron firmar a Andrew Bynum en el exitoso canje que involucró a cuatro equipos. Sin embargo, si usted realmente examinas a Philly, no es tan fuerte como todo el mundo dice que es. Si sacas a Andre Iguodala, Lou Williams, Elton Brand, Nikola Vucevic y el seleccionado en la primera ronda del Draft Mo Harkless y los reemplazas con Bynum, Nick Young y Jason Richardson y ¿qué es lo que usted consigue realmente? Un equipo que apenas entra en los playoffs.

Asumamos por un momento que el Heat, los Celtics, Bulls, Nets, Pacers, Knicks y Sixers todos llegan a los playoffs. Eso todavía deja un lugar disponible en la postemporada.

Al igual que el Magic, los Hawks se encuentran en una etapa de reconstrucción tras canjear a Johnson. Ellos añadieron al siempre efervescente Lou Williams en la agencia libre, pero en algún punto, uno esperaría que Atlanta canjee a Josh Smith, algo que esencialmente eliminaría sus posibilidades en los playoffs.

Luego está el resto: Bucks, Pistons, Raptors, Cavaliers, Wizards y los Bobcats.

Todos parecen estar mejorando gradualmente, pero de ninguna manera tienen garantizado estar en los playoffs esta temporada.

Milwaukee es poderoso en la zona de defensa con Monta Ellis y Brandon Jennings, pero carecen de cualquier tipo de presencia en el interior. Detroit, por otra parte, parece estar en la dirección opuesta con una fuerte zona de ataque generalmente resaltada por Greg Monroe pero sin el ataque de anotaciones en el perímetro.

Uno asumiría que Toronto estaría mejor después de adquirir a Kyle Lowry y confirmando la llegada de Jonas Valanciunas. Pero parece que cada año las lesiones de Andrea Bargnani le prohíben a los Raps llegar a los playoffs.

El desarrollo de los personajes secundarios de Cleveland - principalmente Tristan Thompson - determinará si los Cavs pueden recuperarse. Pero a partir de este momento, es una banda de un solo hombre en Cleveland con Kyrie Irving el cantante principal.

El canje que llevó a Nene a Washington en la fecha límite la temporada pasada y otras ofertas adicionales como la obtención de Emeka Okafor y Trevor Ariza debería ayudar al progreso de John Wall. Sin embargo, al parecer cada año pasa algo en la capital del país con los Wizards.

Y en cuanto a los Bobcats, sería difícil creer que Michael Kidd-Gilchrist o Ben Gordon, quien deprecia constantemente, de alguna manera recuperen la confianza en Charlotte.

Escucha, el Magic no va a ser escogido por la mayoría para que lleguen a los playoffs la próxima temporada. Pero después de revisarlo nuevamente, esta sugerencia puede que no sea tan imposible como algunos han proclamado que sea.

Mientras que la filosofía determinará si es más beneficioso estar en la posición Nº 8 en la postemporada o un equipo que entra en la lotería del draft, recuerde, la flexibilidad de Orlando le permitirá recuperarse en una multitud de maneras.

Si el Magic no llega a los playoffs, pueden utilizar una de las primeras selecciones en el draft el próximo mes de junio. Si califican para la postemporada, el espacio en el tope salarial sólo puede elevar al equipo a un nivel superior.

Sólo el tiempo dirá cómo va a resultar. Sin tener que decirlo, es divertido pasar por desapercibido.

OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Denton: El Magic Añade Profundidad, Firman a Moore | Denton: Acción y Reacción | Vaughn Habla Acerca de su Estilo de Entrenamiento | Magic Completa la Lista de Entrenadores | Persiguiendo a los Futuros Agentes Libres, ¿Quién y Cuando? | Decisiones para la Alineación Titular

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por Josh Cohen son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores.

Select a radio button to answer the following poll question.
What are your thoughts of the Magic's chances of making the playoffs this season?:
What are your thoughts of the Magic's chances of making the playoffs this season?
View Results





Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí