Cohen: Decisiones para la Alineación Titular

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
21 de agosto del 2012


ORLANDO -- Durante los últimos años, nunca realmente se ha necesitado discutir quién debe ser titular y los puestos que los jugadores deben ser asignados.

Claro, hubo modificaciones temporales de vez en cuando durante la era de Stan Van Gundy. Pero en general, la alineación titular fue predestinada y complementaban la aptitud de Dwight Howard.

Con el Orlando Magic en un proceso de reconstrucción y teniendo en cuenta que hay muchas piezas prometedoras y no probadas en la plantilla de jugadores, Jacque Vaughn tendrá una gran cantidad de decisiones que tomar al acercarse la noche de apertura.

Hay una garantía por lo menos. Jameer Nelson, quien volvió a firmar con el Magic a principios de este verano, será el general principal del equipo en la cancha.

Sin embargo, después de Nelson, hay una amplia ambigüedad.

La mayoría espera que Arron Afflalo, quien fue adquirido en el exitoso canje entre cuatro equipos que implicó a Howard, que comience como titular en la posición de escolta. Pero, debe ser J.J. Redick, quien indiscutiblemente disfrutó de la temporada más consistente de su carrera en 2011-12, una opción como titular?

Además de ser un favorito de los fans, Redick se continúa desarrollando y tiene la oportunidad de ser extremadamente fiable para un equipo que trata de crecer sin una superestrella definida. A menos de que algo extraordinario salga de J.J. en el campamento de entrenamiento o algún tipo de insatisfacción de Afflalo, sin embargo, A.A. casi seguro será compañero titular de Nelson en la zona de defensa.

Parece relativamente sencillo hasta ahora para Vaughn, ¿no?

Sólo espera.

Seleccionar los delanteros/centro titulares será algo que le hará girar la cabeza.

En primer lugar, vamos a explorar algunas filosofías.

¿Es más ventajoso para los novatos o jugadores sin experiencia en general el aprender como espectadores o colaboradores principales?

Algunas personas tienden a desarrollar más rápidamente las habilidades observando a otros realizar una tarea, mientras que otros necesitan la presión instantánea y un enfoque práctico para entender todo.

Puede parecer racional que Al Harrington y Hedo Turkoglu, dos veteranos con años y años de familiaridad, sirvan como delanteros titulares del Magic en la noche de apertura. Si bien uno no puede contar con ellos para defender delanteros fuertes ortodoxos debajo del canasto, ambos pueden desplegar la cancha y manejar el balón.

Tal vez, sin embargo, puede crear más consanguinidad si a los novatos Maurice Harkless y Andrew Nicholson se les diera la oportunidad de ser titulares.

Es una posición peligrosa para un par de novatos con prácticamente cero experiencia profesional el ser arrojados en la olla a presión ya que una falla temprana podría dar lugar a dudas a largo plazo. Sin embargo, hay una recompensa mucho mayor si Harkless y/o Nicholson demuestran tener éxito inmediatamente. Se generaría una gran cantidad de optimismo para la franquicia.

Muchos no saben mucho acerca de Harkless teniendo en cuenta que sólo jugó un año en St. John’s. Sin embargo, dos fuentes de información con las que hablé dicen que si Maurice se hubiera quedado en la universidad un año más, habría sido una de las primeras ocho selecciones del draft. Después del canje de Dwight, otra fuente de información dijo que Harkless será un All-Star en tres a cinco años y cambiará la forma en que se ve el canje de Howard para siempre.

En cuanto a Nicholson, fue muy bueno durante la Liga Profesional de Verano en Orlando auspiciada por AirTran Airways en julio. Recuerde, Drew tiene cuatro años de experiencia en la universidad y mostró durante cinco partidos en la liga de verano que tiene el potencial de ser un anotador letal en el poste bajo en la NBA.

Naturalmente, Vaughn puede mezclar y combinar. Él puede poner de titular a Al o a Turk en la posición de alero y a Nicholson en la posición cuatro o a Harkless en la tres y a Drew o Harrington en la cuatro.

O ....

Glen Davis, quien se convirtió en el centro titular del Magic la temporada pasada cuando Howard salió lesionado de la espalda y creció en ese papel, puede ser que regrese a su posición más natural de ala-pívot. Y en efecto, Gustavo Ayón, quien fue adquirido en un acuerdo de firma y canje de Ryan Anderson con los Hornets, comenzaría como el centro.

El hombre grande de origen mexicano fue titular en 24 partidos con Nueva Orleans la temporada pasada. Al igual que lo fue para Davis, Ayón tuvo la oportunidad, como resultado de una lesión de Emeka Okafor y la desactivación de Chris Kaman.

Otra opción es Nikola Vucevic, quien fue uno de los seis jugadores que el Magic recibió en el canje de Howard. Vucevic fue titular en 15 juegos de la temporada pasada por Filadelfia y demostró que es un hombre de gran versatilidad.

Hay un gran número de opciones para la alineación titular para considerar.

Mientras Vaughn y su cuerpo técnico decidirá finalmente los cinco que entrarán a la cancha al inicio de la temporada el 2 de noviembre cuando el Magic sea el anfitrión de los Nuggets de Denver, por ahora ¿qué tal si todos ustedes deciden cual sería la alineación titular?

Vota por quien crees que debería ser titular y quién sabe, tal vez Vaughn en última instancia, tome su consejo.


POSICIÓN
OPCIÓN
OPCIÓN
OPCIÓN
OPCIÓN
VOTE


Escolta

Afflalo

Redick
   


Alero

Turkoglu

Harrington

Harkless
 
Harper
 


Ala-Pívot

Harrington

Davis

Nicholson

McRoberts
 


Centro

Davis

Ayón
 
Vucevic
 
O'Quinn
 






Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí