Cohen: Conversaciones con Clippers Involucrando a Bledsoe Eran Sólo "Exploratorias"

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
26 de junio del 2013

ORLANDO -- Aunque la mayor parte del enfoque de Rob Hennigan es el draft, el proceso de evaluar a todos los prospectos y decidir quien concuerda con los objetivos a largo plazo de la franquicia, siempre hay charlas entre los ejecutivos de la oficina del Magic sobre posibles canjes durante esta época del año.

Un rumor específico que ha llamado la atención de muchos es el que rodea al muy promocionado Eric Bledsoe, quien se desempeñó como suplente de Chris Paul en Los Ángeles con los Clippers durante las dos últimas temporadas.

Hennigan, sin embargo, señaló durante su conferencia de prensa el miércoles que él no ha tenido ninguna conversación con los Clippers en casi tres semanas y que todas las conversaciones eran "exploratorias" durante esas breves discusiones.

"Realmente no sé de dónde eso está viniendo," dijo el gerente general del Magic. "Me sorprendería mucho (si un canje que involucrara a Bledsoe ocurriera la noche del draft)."

Los Clippers han estado al frente y centro de los titulares últimamente. A principios de esta semana, llegaron a un acuerdo con los Celtics de Boston para adquirir al técnico Doc Rivers, quien también fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, después de semanas de especulaciones y propuestas de canjes.

El acuerdo no fue una gran sorpresa, sin embargo, teniendo en cuenta que es probable que Boston deshaga su equipo y comience una reconstrucción completa. Suposición previa insinuó que Kevin Garnett y/o Paul Pierce también podrían eventualmente ser enviados a Los Ángeles para unirse a los Clippers. Eso, sin embargo, sigue siendo turbio e indeterminado.

Durante un tiempo también se pensó que tal vez Bledsoe podría ser incluido en cualquier acuerdo que involucrara a River y a los Celtics. Pero Boston retrocedió esas empinadas demandas y por ahora el armador permanece en Los Ángeles.

Seleccionado en la 18ª posición saliendo de Kentucky por L.A. en el Draft de la NBA del 2010, Bledsoe ha impresionado a los ejecutivos del equipo, scouts, entrenadores y compañeros en la liga con su capacidad atlética, su tenacidad defensiva y su capacidad de tener un gran desempeño en una ofensiva de alto octanaje.

Por casualidad, el jugador de 23 años de edad, tuvo su mejor partido de su carrera ante el Orlando Magic la temporada pasada, cuando fue titular en lugar del lesionado Paul y registró 27 puntos, seis rebotes, seis robos y tres asistencias.

L.A. se resistió a dejar libre a Bledsoe en la fecha límite de canjes en febrero, en gran parte debido a la ambigüedad frente a la superestrella de franquicia y su inminente libre agencia. Hubo y continúa habiendo un temor de que si canjean a Bledsoe y Paul decide firmar en julio en otro lugar, a los Clippers le faltaría un general en la cancha.

Sin embargo, las personas cercanas a la organización de los Clippers dicen que Paul estaba entusiasmado con la adquisición de Rivers, quien lideró a los Celtics a un campeonato de la NBA en 2008 y ayudó a transformar a Rajon Rondo en uno de los armadores de primera de la NBA. La mayoría cree que es casi una certeza que el seis veces All-Star optará por firmar un acuerdo a largo plazo para permanecer en Los Ángeles.

Por ahora, sin embargo, nada es inminente involucrando a Bledsoe - con el Magic o cualquier otro equipo interesado en un posible canje para adquirirlo.

"Si estamos a punto de hacer un canje con ellos, supongo que me perdí ese memo", dijo Hennigan.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por Josh Cohen son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores.

Select a radio button to answer the following poll question.
Do you think the Magic will make any kind of trade on draft night?:
Do you think the Magic will make any kind of trade on draft night?
View Results

 




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí