Cohen: ¿Campamentos de Entrenamiento en el Extranjero?

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
25 de julio del 2012

ORLANDO -- Para todos los residentes de la Florida, marzo siempre es un momento del año emocionante y refrescante.

Especialmente para aquellos que son fanáticos de los deportes de verano, el béisbol profesional se extiende en todo el estado durante un mes entero.

Mientras que por lo general los juegos son insignificantes, el béisbol de entrenamiento durante la primavera permite que los seguidores de los Yankees y de los Bravos, por ejemplo, ven de cerca como sus equipos se preparan. Hay algunos entusiastas que pasan todo el mes recorriendo el circuito para echar un vistazo a cada equipo.

No es más que racional, por supuesto, que el béisbol se traslade hacia el sur en marzo teniendo en cuenta la mayor parte de los Estados Unidos se encuentra con un clima de 30 grados y nevando.

Pero aparte de su objetivo más coherente, una reubicación temporal es muy atractiva.

Mientras que es completamente innecesario para otros deportes profesionales como la NBA el llevar a cabo sus partidos de exhibición en uno o dos estados de los EE.UU. como el béisbol, puede ser supremo para los campamentos de entrenamiento y la pretemporada el trasladarse al extranjero.

Desde todos los aficionados de la NBA en China y las Filipinas a la apasionada fanaticada en los países europeos como España, Italia y Francia a los fanáticos del basket en América del Sur, imagínese un mes con los mejores atletas del mundo jugando en su patio.

Mi visión es bastante simple: Los 30 equipos se dividen en seis zonas – formando divisiones de cinco equipos a través de todo el mundo durante el itinerario de exhibición en octubre. Aquí les tengo un ejemplo de un año determinado, alojando a todos los equipos en una ciudad designada para jugar un total de cuatro partidos de pretemporada:

Shanghai, China: Los Rockets de Houston, los Knicks de Nueva York, los Hornets de Nueva Orleans, Clippers de LA y los Bobcats de Charlotte pasarían el mes de octubre demostrando su potencial y su preparación frente a millones de fans en China. Jeremy Lin sería un espectáculo, seguramente.

Madrid, España: Los Timberwolves de Minnesota, Grizzlies de Memphis, Raptors de Toronto, Thunder de Oklahoma City y los Lakers de Los Ángeles les permitirán a los nativos ver a sus héroes, entre ellos Ricky Rubio, Pau y Marc Gasol, José Calderón y Serge Ibaka competir entre sí por un mes.

París, Francia: Los Spurs de San Antonio, los Trail Blazers de Portland, los Celtics de Boston, el Heat de Miami y los Wizards de Washington disputarán el ascenso local ya que los franceses tendrán la oportunidad de observar a Tony Parker, Nicolas Batum, Mickael Pietrus, Ronny Turiaf y Kevin Seraphin jugar.

Sao Paulo, Brazil: Anderson Varejao será el centro de atención entre los favoritos de sus fans en Brasil, mientras los Cavaliers de Cleveland, los Pacers de Indiana, los Warriors de Golden State, los Nets de Brooklyn y los Hawks de Atlanta entrenan para la temporada de la NBA.

Johannesburgo, Sudáfrica: Un escenario más distintivo y una ciudad dispuesta a recibir a la NBA, el Orlando Magic, los Bulls de Chicago, los Pistons de Detroit, los Suns de Phoenix y los Kings de Sacramento formarán una alianza para darle a los admiradores africanos un espectáculo inolvidable.

Manila, Filipinas: No es ningún secreto que en las Filipinas les encanta la NBA. Así que para los Nuggets de Denver, el Jazz de Utah, los 76ers de Filadelfia, los Bucks de Milwaukee y los Mavericks de Dallas, será un placer entretener frente de los más fervientes seguidores.

Evidentemente, sería costoso para todos los equipos el pasar una parte relativamente significativa de tiempo en varios países a través de varios continentes. Pero si tenemos en cuenta el impacto, la inversión parece valer la pena.

El Comisionado de la NBA, David Stern, ha dicho en repetidas ocasiones que quiere que el juego se convierta en lo más global posible. Incluso han habido conversaciones en el pasado acerca de la creación de equipos de la NBA en otros países fuera de América del Norte.

Cada año, los partidos de pretemporada están programadas en todo el mundo. Esta próxima temporada, por ejemplo, el Magic y los Hornets jugarán entre sí en la Ciudad de México, mientras que los Mavericks jugarán partidos de exhibición en Barcelona y Berlín, los Celtics harán lo mismo en Estambul y Milán, y el Heat y los Clippers viajarán a Beijing y Shanghai.

Hasta la fecha, la NBA ha organizado un total de 107 juegos fuera de los EE.UU. y Canadá en 17 países de Europa, América y Asia.

Sí, es más conveniente tener una fracción más grande de juegos de exhibición jugados a nivel local. Y puede parecer un poco exagerado para los equipos de la NBA y para los jugadores el tener que desperdiciar algo más de tiempo lejos de sus familias.

Pero sin lugar a dudas, una vez que todos los jugadores tienen la oportunidad de ver las sonrisas en los rostros de todos estos aficionados de la NBA quienes quizás nunca puedan tener la oportunidad de ver a sus estrellas favoritas de cerca, unas pocas semanas explorando una cultura diferente sería valioso y muy apreciada.

No insulto a las Ligas Mayores de Béisbol, pero en lugar de quedarnos en la Florida y en Arizona por un mes, sería aún más sorprendente para los equipos de deporte profesional el relajarse en algunas ciudades únicas y entretener a todos los devotos fanáticos en el extranjero quienes desean con ansias tener acción de la NBA en sus vidas.

Select a radio button to answer the following poll question.
Would you be in favor of training camps and the preseason being played throughout the entire world?:
Would you be in favor of training camps and the preseason being played throughout the entire world?
View Results