Cápsulas de los Jugadores: Nikola Vucevic

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago

ORLANDO – La racha de seis temporadas consecutivas del Orlando Magic en los playoffs llegó a su fin, terminando la racha más larga en la Conferencia Este. Pero eso no es todo para una franquicia del Magic con un futuro brillante.

El Magic tiene un historial de éxitos que dice que la franquicia en muy poco tiempo estará compitiendo en la postemporada de la NBA. En los últimos 20 años, el Magic ha llegado a los playoffs en 14 ocasiones – en quinta posición con la mayor cantidad entre todas las franquicias de la NBA. Y desde la temporada 1992-93, Orlando ha tenido un récord de .500-o-mejor en 16 ocasiones – también en la cuarta posición con la mejor marca en la NBA durante ese periodo de tiempo.

Hay un montón de cosas positivas que salieron de la temporada 2012-13 al Magic establecer un núcleo de jugadores jóvenes prometedores y al tener una base de veteranos que se espera regrese la próxima temporada.

Orlando también ha conseguido asegurar las mejores probabilidades de conseguir la primera selección global en el Draft de la NBA el 27 de junio. Las posiciones en el draft se determinaran en la lotería de la NBA el 21 de mayo, un proceso en el que el Magic tiene un 25 por ciento de ganar. El Magic ha ganado la primera selección global de la NBA tres veces, y la última vez que se encontraban en esta situación ganaron la primera selección y la utilizaron para seleccionar a Dwight Howard en 2004.

Echándole un vistazo a la temporada 2012-13, vamos a analizar cada uno de los jugadores que están en la lista. Vamos a ver sus estadísticas, altas y bajas de la temporada, un momento especial y analizamos su papel para el futuro.

Así que sin más preámbulos, aquí está la cápsula del jugador del Magic de hoy:

NOMBRE: Nikola Vucevic
NÚMERO DE CAMISETA: 9
ESTATURA, PESO: 7-0, 240
POSICIÓN: Centro
TEMPORADAS EN LA NBA: 2
EDAD: 22

ESTADÍSTICAS EN LA TEMPORADA 2012-13: 13.1 ppj., 11.9 rpj., 1.9 apj., 1.0 bpj., 51.9 por ciento en tiros de campo, 68.3 por ciento en tiros libres.

MARCAS PERSONALES EN LA TEMPORADA 2012-13: 30 puntos (10 de abril vs. Bucks); 29 rebotes (31 de dic. vs. Heat); 6 asistencias (7 de abril vs. Cavs); 4 robos de balón (3 de abril vs. Spurs); 4 tapones (2 de dic. vs. Lakers); 47 minutos (7 de enero vs. Blazers).

MOMENTO FAVORITO: Vucevic dijo que fácilmente su momento favorito de la temporada fue el 31 de diciembre, cuando el Magic recibió al Heat de Miami en el Amway Center. Jugando ante la multitud más grande que haya presenciado un partido de baloncesto en Orlando, todo lo que Vucevic hizo fue romper el récord de franquicia de 18 años de Shaquille O'Neal con 29 rebotes. Agarró un total de 18 rebotes defensivos y otros 11 en el cristal ofensivo, lo que le permitió agarrar más rebotes que el centro de Miami Chris Bosh 29 a 4. Vucevic también anotó 20 puntos para el primer juego de 20 rebotes y 20 puntos de su carrera.

PARA DESTACAR: Vucevic se convirtió en una figura clave esta pasada temporada con el Magic tanto por su consistencia como su dominación. Se ubicó segundo en la NBA en rebotes (11.9 rpp.), Sólo detrás del ex centro del Magic Dwight Howard (12.4 rebotes por partido). También fue tercero en la liga en dobles-dobles, acumulando 46 esta temporada. Tuvo cuatro juegos con 20 rebotes, 18 juegos con 15 rebotes y 56 juegos con rebotes en los doble dígitos. Su esfuerzo de 30 puntos, 20 rebotes el 10 de abril en una derrota de tiempo suplementario de Milwaukee mostró su gran promesa para el futuro.

FUTURO CON EL MAGIC: Vucevic, quien inteligentemente el gerente general del Magic Rob Hennigan adquirió de Philadelphia en el canje de Howard, tiene un futuro brillante con el Magic después de haber usado la temporada pasada para establecerse como uno de los jugadores más destacados de la NBA del año. Él es un firme candidato para el premio al Jugador de Mayor Progreso de la NBA después de aumentar su promedio de anotaciones a 7.1 puntos por partido y elevar su promedio de rebotes a 7.6 por juego. A finales de la temporada comenzó a mostrar más movimientos en el poste bajo y fortaleza de espaldas a la canasta. Su misión en esta temporada baja es convertirse en un jugador más fuerte y físico para que el Magic pueda pasarle el balón en el poste bajo y esperen resultados positivos. También espera que la fortaleza adicional y ​​su explosión le ayudarán a convertirse en un mejor bloqueador y defensor en la pintura. Con un padre y una madre que jugaron profesionalmente, Vucevic ha estado en el juego durante toda su vida, lo ama y trata de mejorar. Ya se ha convertido en un elemento fundamental para el Magic y él se da cuenta que sólo mejorará a medida que su cuerpo madura y su juego progresa.

MÁS ARTÍCULOS: Maurice Harkless | Tobias Harris | DeQuan Jones | Kyle O'Quinn

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí