Cápsulas de los Jugadores: Kyle O'Quinn

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago

ORLANDO – La racha de seis temporadas consecutivas del Orlando Magic en los playoffs llegó a su fin, terminando la racha más larga en la Conferencia Este. Pero eso no es todo para una franquicia del Magic con un futuro brillante.

El Magic tiene un historial de éxitos que dice que la franquicia en muy poco tiempo estará compitiendo en la postemporada de la NBA. En los últimos 20 años, el Magic ha llegado a los playoffs en 14 ocasiones – en quinta posición con la mayor cantidad entre todas las franquicias de la NBA. Y desde la temporada 1992-93, Orlando ha tenido un récord de .500-o-mejor en 16 ocasiones – también en la cuarta posición con la mejor marca en la NBA durante ese periodo de tiempo.

Hay un montón de cosas positivas que salieron de la temporada 2012-13 al Magic establecer un núcleo de jugadores jóvenes prometedores y al tener una base de veteranos que se espera regrese la próxima temporada.

Orlando también ha conseguido asegurar las mejores probabilidades de conseguir la primera selección global en el Draft de la NBA el 27 de junio. Las posiciones en el draft se determinaran en la lotería de la NBA el 21 de mayo, un proceso en el que el Magic tiene un 25 por ciento de ganar. El Magic ha ganado la primera selección global de la NBA tres veces, y la última vez que se encontraban en esta situación ganaron la primera selección y la utilizaron para seleccionar a Dwight Howard en 2004.

Echándole un vistazo a la temporada 2012-13, vamos a analizar cada uno de los jugadores que están en la lista. Vamos a ver sus estadísticas, altas y bajas de la temporada, un momento especial y analizamos su papel para el futuro.

Así que sin más preámbulos, aquí está la cápsula del jugador del Magic de hoy:

NOMBRE: Kyle O’Quinn
NÚMERO DE CAMISETA: 2
ESTATURA, PESO: 6-10, 240
POSICIÓN: Centro
TEMPORADAS EN LA NBA: 1
EDAD: 23

ESTADÍSTICAS EN LA TEMPORADA 2012-13 (CON EL MAGIC): 57 juegos, 4.1 ppj., 3.7 rpj., 51.3 por ciento de campo, 66.7 por ciento de tiros libres.

MARCAS PERSONALES EN LA TEMPORADA 2012-13: 23 puntos (27 de marzo vs. Bobcats); 14 rebotes (20 de marzo vs. Knicks); 6 asistencias (27 de marzo vs. Bobcats); 2 robos de balón (13 de febrero vs. Hawks); 2 tapones (en cinco ocasiones – más reciente el 7 de abril vs. Cavaliers); 42 minutos (27 de marzo vs. Bobcats).

MEJOR MOMENTO: O'Quinn tuvo un partido monstruoso el 27 de marzo en Charlotte, marcando un récord personal de 23 puntos, agarrando 11 rebotes y repartiendo seis asistencias. Pero debido a las circunstancias, el juego de Nueva York contra los Knicks una semana antes probablemente fue el más especial para él. Con su familia observándolo jugar y jugando dónde él y su papá solían ir a ver partidos, O'Quinn registró el primer doble-doble de su carrera al registrar un récord personal de 14 rebotes para ir con 12 puntos y cuatro asistencias. Después, O'Quinn celebró su desempeño triunfal con su familia en las gradas del Madison Square Gardens.

PARA DESTACAR: O'Quinn, quien hizo un enorme progreso en el transcurso de la temporada, contribuyó más en los últimos 40 partidos de la temporada. Lideró al equipo en rebotes en cuatro ocasiones y ha empatado en la 14a posición entre todos los novatos en rebotes a pesar de jugar sólo 11.2 minutos por partido.

FUTURO CON EL MAGIC: O'Quinn fue una de las buenas historias de la temporada para el Magic ya que con la forma en que jugó durante la liga de verano el año pasado consiguió sumarse a la lista de jugadores del equipo. Luego, progresó a lo largo de la temporada hasta el punto de convertirse en una pieza fija en la rotación regular del técnico Jacque Vaughn. También se convirtió en uno favorito de los entrenadores debido a su voluntad de defender en la pintura y ser especialmente físico a la hora de agarrar rebotes y defender. O'Quinn todavía tiene que crecer en cuanto a comprender totalmente las defensas de la NBA y las rotaciones, pero su naturaleza de esmero debe ayudarle a seguir avanzando. Algunos se preguntan si tiene el tamaño para ser un defensor de primera y su futuro podría estar como ala-pívot. Su habilidad para encestar el balón de gama media podría permitirle jugar junto a centros como Nikola Vucevic o Glen "Big Baby" Davis. Este es un gran verano para que O'Quinn siga progresando en su juego en el poste bajo, su fortaleza y ​​su habilidad atlética. Todo depende de él para seguir mejorando y el Magic espera que va a trabajar para mejorar su juego.

MÁS ARTÍCULOS: Maurice Harkless | Tobias Harris | DeQuan Jones

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí