Cápsulas de Jugadores: Tobias Harris

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago

ORLANDO – La racha de seis temporadas consecutivas del Orlando Magic en los playoffs llegó a su fin, terminando la racha más larga en la Conferencia Este. Pero eso no es todo para una franquicia del Magic con un futuro brillante.

El Magic tiene un historial de éxitos que dice que la franquicia en muy poco tiempo estará compitiendo en la postemporada de la NBA. En los últimos 20 años, el Magic ha llegado a los playoffs en 14 ocasiones – en quinta posición con la mayor cantidad entre todas las franquicias de la NBA. Y desde la temporada 1992-93, Orlando ha tenido un récord de .500-o-mejor en 16 ocasiones – también en la cuarta posición con la mejor marca en la NBA durante ese periodo de tiempo.

Hay un montón de cosas positivas que salieron de la temporada 2012-13 al Magic establecer un núcleo de jugadores jóvenes prometedores y al tener una base de veteranos que se espera regrese la próxima temporada.

Orlando también ha conseguido asegurar las mejores probabilidades de conseguir la primera selección global en el Draft de la NBA el 27 de junio. Las posiciones en el draft se determinaran en la lotería de la NBA el 21 de mayo, un proceso en el que el Magic tiene un 25 por ciento de ganar. El Magic ha ganado la primera selección global de la NBA tres veces, y la última vez que se encontraban en esta situación ganaron la primera selección y la utilizaron para seleccionar a Dwight Howard en 2004.

Echándole un vistazo a la temporada 2012-13, vamos a analizar cada uno de los jugadores que están en la lista. Vamos a ver sus estadísticas, altas y bajas de la temporada, un momento especial y analizamos su papel para el futuro.

Así que sin más preámbulos, aquí está la cápsula del jugador del Magic de hoy:

NOMBRE: Tobias Harris
NÚMERO DE CAMISETA: 12
ESTATURA, PESO: 6-9, 226
POSICIÓN: Alero
TEMPORADAS EN LA NBA: 2
EDAD: 20

ESTADÍSTICAS EN LA TEMPORADA 2012-13 (CON EL MAGIC): 27 juegos, 17.3 ppj., 8.5 rpj., 2.1 apj., 45.3 por ciento de tiros de campo, 31 por ciento de triples, 72.1 por ciento de tiros libres.

MARCAS PERSONALES EN LA TEMPORADA 2012-13: 30 puntos (en dos ocasiones – más reciente el 10 de abril vs. Bucks); 19 rebotes (10 de abril vs. Bucks); 6 asistencias (27 de abril vs. Bobcats); 3 robos de balón (29 de marzo vs. Wizards); 3 tapones (en seis ocasiones – más reciente el 3 de abril vs. Spurs); 45 minutos (en cuatro ocasiones – más reciente el 10 de abril vs. Bucks).

MOMENTO FAVORITO: Harris estaba especialmente emocionado de enfrentarse a su ex equipo, los Bucks de Milwaukee el 10 de abril, y se notó en su desempeño en la cancha. Harris sólo jugó en ocasiones esporádicas mientras estaba en Milwaukee por una temporada y media, y los Bucks lo canjearon a Orlando el 21 de febrero. Harris hizo que los Bucks pagaran por haberlo canjeado anotando 30 puntos y agarrando 19 rebotes. La emocionante victoria en tiempo extra 113-103 fue posible cuando Harris logró anotar un canasto crucial de tres puntos en los últimos segundos mientras recibía una falta de Marquis Daniels. No logró anotar lo que pudo haber sido el tiro libre ganador, pero regresó en el tiempo extra logrando anotar dos canastas para llevar al Magic a la victoria. Y Harris mostró algo de su chispa competitiva en los últimos segundos cuando se llevó el balón de costa a costa y lo sembró, a pesar de que Milwaukee ya había concedido el juego.

PARA DESTACAR: Harris demostró ser un anotador de primera después del canje a Orlando. Después de jugar sólo 11.6 minutos por noche para los Bucks, Harris aprovechó la oportunidad que se le presentó en Orlando y la aprovechó. Anotó en los dobles dígitos en 24 de sus 27 juegos con el Magic y lideró al equipo en anotaciones 10 veces. Tuvo nueve partidos en los que anotó 20 puntos y en dos ocasiones logró anotar 30 puntos contra Washington y Milwaukee. Y aunque corto de estatura, Harris demostró que podía jugar la posición de ala-pívot con su musculatura y esfuerzo en la cancha. En nueve ocasiones tuvo al menos 10 rebotes y en seis ocasiones bloqueó al menos tres intentos al canasto.

FUTURO CON EL MAGIC: Harris se estableció rápidamente como una de las piezas importantes en la reconstrucción del Magic después de que el gerente general Rob Hennigan sabiamente finalizó un canje para adquirirlo a finales de febrero. Con apenas 20 años de edad, es muy maduro y equilibrado y rápidamente se convirtió en uno de los líderes emocionales del Magic. Puede jugar en ambas posiciones como delantero, pero es más ideal en la posición de alero después de haber sido dominado por algunos de los jugadores más grandes a finales de la temporada. Luchó en ocasiones en contra de los defensores de primera como Josh Smith y Luol Deng, y debe mejorar su desempeño en el poste bajo. También será interesante ver cómo Harris se engrana con veteranos como Jameer Nelson, Arron Afflalo y Glen "Big Baby" Davis cuando él no sea siempre la primera opción ofensiva. Pero Harris es, sin duda, una gran parte del futuro brillante del Magic y quien seguirá mejorando la próxima temporada debido al duro trabajo que pondrá en el verano. Harris dijo al final de la temporada que después de sus metas como equipo, espera algún día convertirse en una estrella de la NBA. Si él logra hacer tanto progreso de esta temporada a la próxima temporada como lo hizo en 27 juegos con el Magic, no hay razón alguna por la que no puede lograr ese objetivo en un futuro cercano.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí