Campamentos de Baloncesto del Orlando Magic Ponen a un Joven Local Más Cerca del Magic

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
6 de junio del 2013

ORLANDO – En muchos sentidos, Kyle Darroch es como un típico adolescente de la Florida Central en que ama al Magic, disfruta participando en los campamentos de baloncesto del Magic y juguetonamente utiliza su DVR para ver a las Bailarinas del Magic en cámara lenta.

La principal diferencia, sin embargo, es que Kyle tiene parálisis cerebral y en su mayor parte está confinado a una silla de ruedas, que, naturalmente, ha pintado de azul y negro y adornado con logos y stickers del Magic.

Kyle es tan fanático del Magic que a pesar de que no puede jugar baloncesto aún así participa en muchos de los campamentos de baloncesto del Orlando Magic para animar a los otros adolescentes que juegan baloncesto. El joven de 13-años de edad, de Longwood estuvo presente en varios juegos del Magic la temporada pasada y es un televidente regular cuando Orlando está jugando en casa o de gira.

"Es muy divertido ir a los juegos", dijo Kyle, un estudiante de A y B, quien entrará al séptimo grado en Rock Lake Middle School.

Con Kyle y otros niños de la Florida Central fuera de la escuela durante el verano, es oficialmente tiempo de campamento de verano y el Magic está siendo el anfitrión de casi un total de 20 sesiones de programas de baloncesto juvenil para jóvenes entre las edades de 7-16.

Los campamentos son presentados por UnitedHealthcare. El Magic y UHC se han asociado para ofrecerle a 100 niños becas completas para que participen en los campamentos. Para obtener más información y para solicitar una beca, visite OrlandoMagic.com/campscholarships. Las becas se otorgarán en orden que son recibidas dependiendo de la disponibilidad del campamento preferido y prueba de elegibilidad basada en la necesidad económica.

"El alentar a los jóvenes a adoptar buenos hábitos de dieta y ejercicio le ayudará a vivir una vida más larga y saludable", dijo David Lewis, Presidente y Director Ejecutivo de UnitedHealthcare empleador e individual de Florida. "UnitedHealthcare está comprometido a ayudar a los niños a entender la importancia que el ejercicio y la nutrición tienen en su bienestar general, a largo plazo, y esperamos poder trabajar con el Orlando Magic para poder otorgarle estos programas de baloncesto a los jóvenes de la Florida”.

Cada sesión de campamento ofrece instrucción otorgada por la Academia Nacional de Baloncesto y otros entrenadores de primera de la zona, atención personalizada con un entrenador (no más de 1 entrenador por cada 10 jóvenes participantes), ejercicios de práctica, desarrollo de habilidades, juegos en vivo, Gatorade gratuito y una evaluación individual del jugador. Todos los participantes recibirán una camiseta oficial del campamento, un balón de baloncesto del Magic, certificado conmemorativo de los logros y un boleto para un partido en casa del Orlando Magic 2013-14 en el Amway Center. Además, todos los participantes tendrán la oportunidad de participar en trivias, concursos y juegos, y cada campamento contará con una entrega de premios al fin de campamento. Presentaciones especiales están sujetas a disponibilidad.

Los Campamentos de Baloncesto del Magic son presentados por UnitedHealthcare y es patrocinado oficialmente por Gatorade y NBA City. Para inscribirse en los campamentos de baloncesto del Magic, o para más información, llame al 216-378-0932 o visite OrlandoMagicCamps.com.

Kyle Darroch suele ser un participante frecuente de los campamentos, vestido de pies a cabeza de azul del Magic y animando a sus amigos mientras compiten en los juegos de práctica. Kyle es algo así como un milagro ante los ojos de quienes lo conocen mejor, debido a las dificultades que ha tenido que superar. Él nació prematuramente y sólo pesó 1 ½ libras al nacer. Además de la parálisis cerebral, también sufre de asma, convulsiones y problemas sensoriales. Pero él no permite que eso amortigüe su naturaleza divertida y sociable.

Kyle estaba caminando con bastones tan reciente como hace un año, pero después de un período de crecimiento sus huesos crecieron, pero los músculos no lo hicieron a causa de la parálisis cerebral. Hace dos años se sometió a una cirugía de cadera que lo dejó en un yeso de cuerpo entero durante ocho semanas, y la semana que viene va a someterse a un procedimiento para extender sus tendones de la corva para adaptarse a su cuerpo en crecimiento. Pero nada de eso amortigua su personalidad efervescente, dijo su madre, Susanne Darroch.

“Él es un muchacho muy gracioso y piensa que él es el chico más afortunado del planeta. Es increíble”, dijo Darroch. "Es ruidoso y divertido y loco. Le gusta ver, 'Are you Smarter than a Fifth Grader?', y programas educativos como, 'Who Wants to be a Millionaire?’. Es un chico loco.”

También está bastante loco con el Magic, rara vez se pierde un partido en la televisión o en persona. Kyle estaba al tanto de los esfuerzos de reconstrucción del Magic la temporada pasada, señalando, “por desgracia sólo ganamos 20 partidos la temporada pasada, pero por suerte eso nos ayudará a conseguir buenas selecciones en el draft".

Su silla de ruedas eléctrica cuenta con un asiento negro y varias piezas están pintadas del azul y plateado del Magic. Y hay logos del Magic por toda la silla de ruedas para que todos lo vean. El baloncesto es fácilmente su deporte favorito, y sólo viendo la acción - ya sean partidos reales de la NBA o a sus compañeros adolescentes en campamentos de baloncesto del Magic - le trae una alegría tremenda.

"Le encanta venir a ver a los niños jugar. Él no puede jugar, pero los aplaude y realmente lo disfruta”, dijo Susanne Darroch. "Le encanta el baloncesto. Él ama todos los deportes, pero le encanta el baloncesto y el Magic. Por supuesto, ahora le están gustando las Bailarinas del Magic. Eso es algo grande para él en este momento y dice que ha conocido a 18 de las 20 (Bailarinas del Magic). Él me pide todo el tiempo ir a los juegos y le encanta ver al Magic".

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí