Big Baby Emocionado por Vaughn

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
30 de julio del 2012 

MÁS: FOTOS | COMUNICADO | BOLETOS | VIDEO

ORLANDO Parado en la parte posterior del salón mientras Jacque Vaughn hablaba apasionadamente de cómo él entrenará al Orlando Magic en el futuro, el delantero fuerte Glen “Big Baby” Davis se emocionó y se sintió aún más preparado para comenzar el campamento de entrenamiento.

Davis asistió a la conferencia de prensa de presentación de Vaughn el lunes y salió muy impresionado con lo que el entrenador novato de 37 años de edad, dijo sobre sus futuros planes para el Magic.

“Jacque es como Doc Rivers, quien desempeñaba las reglas del juego en un nivel alto y fue exitoso”, dijo Davis, momentos después de abrazar a Vaughn en la cancha de práctica del Magic. “Mientras (Vaughn), estaba allí en ese podio motivando, tu quieres oír eso como jugador. Quieres escuchar a tu entrenador motivándote para que des tu máximo. Quieres escuchar a tu entrenador pidiéndote que seas más grande que si mismo. Eso es de lo que se trata todo esto.”

Algunas de las razones por las que el Magic contrató a Vaughn es porque creen que su pasada experiencia como jugador y su edad relativamente joven le ayudará a relacionarse mejor con los impresionables jugadores de la NBA como Davis. Vaughn jugó en la NBA durante 12 temporadas, aprendiendo del juego bajo la tutela de los grandes entrenadores como Jerry Sloan, Doc Rivers, y Gregg Popovich. Lleva solamente tres años retirado de jugar en la NBA y con 37 años es el segundo técnico más joven en la NBA.

Davis, quien terminó la temporada pasada fuerte ayudando a un equipo del Magic que estaba sin Dwight Howard, siente que Orlando ha elegido un entrenador dinámico en Vaughn quien obtendrá el máximo de los jugadores. Él le dio el crédito a los propietarios, la familia DeVos, al Director Ejecutivo, Alex Martins y al Gerente General Rob Hennigan por haber tomado su tiempo en la búsqueda de un técnico y contratar a uno con la personalidad perfecta para el equipo.

“Definitivamente es una bendición estar en una situación como esta con un tipo que tiene una enorme ventaja como entrenador”, dijo Davis. “Las organizaciones en las que Jacque ha estado y las cosas a las que se ha enfrentado, en términos de saber qué hacer es increíble. Es realmente como un sueño hecho realidad. ... Alex y Rob Hennigan y la familia DeVos han hecho un gran trabajo de sentarse y analizar los pros y los contras de una situación y elegir el entrenador correcto. Estoy muy emocionado”.

Davis, probablemente el delantero fuerte titular del Magic ahora que Ryan Anderson ha formado parte de un acuerdo de firma y canje con Nueva Orleans, predijo a principios de la temporada baja que Howard en última instancia, regresa a Orlando. Después de todo, fue Howard quien ayudó a reclutar a Davis a Orlando de los Celtics de Boston la temporada pasada. Pero Davis dijo que probablemente se equivoca acerca del futuro de Howard, y sabe que el centro estrella podría estar jugando en otro lugar al inicio del campamento de entrenamiento.

“Todos sabemos lo que estaba pasando la temporada pasada (con las distracciones de Howard). Al final del día, es lo que es”, dijo Davis. “Estoy equivocado (acerca de Howard), pero no me he dado por vencido. Esperemos que pueda volver. Esperemos que todavía puede permanecer aquí y terminar lo que ha empezado. Me gustaría que para él porque él es un gran tipo. Vamos a ver cómo funcionan las cosas y esperamos que haga su decisión y podamos seguir adelante con el proceso”.

Davis no puede esperar para empezar a trabajar con Vaughn, quien piensa que será un gran éxito como técnico, debido a lo que sabe de baloncesto, su gran capacidad para comunicarse y la capacidad de relacionarse con los jugadores. Davis dijo que los jugadores irán la milla extra para un entrenador como Vaughn, quien sabe que va a entender por lo que está pasando y tendrá los mejores intereses en su corazón.

Hennigan y Davis ya han hablado extensamente sobre la necesidad de que el delantero fuerte se convierta en más que un líder para el Magic la próxima temporada, una que podría ser de reconstrucción. Davis dijo que estaba muy entusiasmado con la dirección en la que el Magic se está dirigiendo bajo el cargo de Vaughn y que él está listo para servir en cualquier papel que sea necesario que llene.

“Están tratando de construir algo aquí y eso lleva tiempo. No podemos preocuparnos por lo que no tenemos. Si los muchachos no quieren estar aquí, entonces no tienen que estar aquí. Los muchachos que quieren estar aquí y que están dispuestos a sacrificarse por el bien del equipo, ese es el tipo de cosas de las que queremos formar parte”, dijo Davis. “Yo siendo un líder en este equipo, voy a insistir en que la gente sepa para lo que estamos aquí - y eso es para poder alzar el primer banderín. ... Todo lo que Rob me dice es creer en el bien común. Él no tiene que decirme nada más. Entiendo eso debido a que he estado en una organización en la que tenía que hacer esas cosas. Estoy muy emocionado y me gustaría que pudiéramos empezar (el campamento de entrenamiento) mañana”.



Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.