Ayón Acerca de su Viaje a México

Por Adly Santiago
5 de octubre del 2012

Antes de su viaje a México con el Orlando Magic para enfrentarse a los Hornets de Nueva Orleans, en el primer partido de la pretemporada del Magic, Gustavo Ayón habló con elorlandomagic.com acerca de lo que esto significa para él.

Ayón, quien se convertirá en el primer mexicano en jugar un partido de la NBA en suelo mexicano siendo miembro de un equipo de la NBA, nos dijo que significa mucho el poder jugar frente a sus familiares y la fanaticada mexicana.

Además de jugar por primera vez en su tierra natal siendo miembro de un equipo de la NBA, Gus, como lo llaman sus nuevos compañeros de equipo, comenzará como titular en el partido frente a los Hornets de Nueva Orleans, equipo que lo canjeó a Orlando por Ryan Anderson.

“Es más importante jugar ante mi familia y fanaticada y también tiene un extra el jugar contra mi ex-equipo”, dijo Ayón.

Gus, quien es natal de Tepic, en el estado de Nayarit, contará con la presencia de alrededor de 60 familiares que viajarán hasta el D.F. para poder presenciar el partido el domingo. “Ellos (su familia), han hecho todo el viaje, yo no me he metido en absolutamente nada, yo los he dejado que ellos se organicen”.

Cuando le preguntamos acerca de si tuvo que comprar los boletos para que sus familiares fueran al partido, Ayón nos dijo que el equipo se encargó de facilitarle los boletos, y ya que sus compañeros de equipo no utilizarán sus boletos, él podrá aprovechar y usar esos boletos también.

A continuación le tenemos la entrevista completa que la voz oficial del Orlando Magic, Joey Colón, le hizo al alero después de una de sus prácticas durante el campamento de entrenamiento antes de emprender su viaje a México.





Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí