Ayón Acerca de la Gira por el Oeste


Por Adly Santiago
6 de diciembre del 2012

ORLANDO – Antes de emprender en una gira de 5 partidos en 9 días por la costa Oeste de los Estados Unidos, tuvimos la oportunidad de conversar con Gustavo Ayón acerca de los ajustes que el equipo necesitaba hacer antes de esos enfrentamientos.

Ayón, quien actualmente ha participado en 17 de los 18 partidos en esta joven temporada regular con el Orlando Magic, está promediando 2.9 rebotes por partido y 11.6 minutos de acción.

El Magic entró a esta gira por la costa Oeste con una racha de tres derrotas al hilo durante su estadía en casa y con la esperanza de poder cambiar esto. Algo que sobresale de las victorias del Magic en casa y en gira, es el trabajo en equipo. Durante las victorias el Magic ha jugado en equipo, ha movido el balón y ha limitado los errores.

“Es el trabajo de todos, el trabajo de cada uno. Tenemos que ser profesionales, trabajar y olvidar los partidos pasados y pensar en el que sigue que es el importante”, dijo Ayón.

El desempeño en las tablas es una de las áreas en la que el Magic necesita mejorar y algo en lo que Gustavo Ayón se está enfocando ya que es uno de sus trabajos principales. “Hemos estado muy mal en rebotes y tenemos que mejorar en eso. Es mi trabajo y creo que ahí es donde debo mejorar bastante. En el tiempo que esté dentro de la cancha recuperar más rebotes, estar apoyando más al equipo y mis compañeros que también trabajan esa posición también hacerlo”, continuó Gustavo.

Esto ha sido evidente en el extremo ofensivo para el Magic. En el partido contra los Nets de Brooklyn, justo antes de irse de gira, el Magic consiguió 36 rebotes, pero solamente 8 de ellos fueron ofensivos.

En las dos victorias consecutivas del Magic en la gira por la costa Oeste contra los Lakers y los Warriors el desempeño del equipo fue notable en la rotación del balón y el esfuerzo en el poste bajo. Orlando terminó agarrando 5 rebotes ofensivos contra los Lakers y 11 contra los Warriors y limitando sus errores a 12 y 8 respectivamente.

Con respecto a los enfrentamientos contra los hombres grandes de esos equipo, Ayón nos dijo, “Son jugadores muy buenos, difíciles, pero no creo que un sólo jugador pueda con ellos. Tenemos que trabajar en equipo y solamente así podremos tener aspiraciones a ganar”. El trabajo en equipo fue lo que llevó al Magic a conseguir la victoria contra Howard, Bryant y un equipo de los Lakers el cual tiene mucha más estatura que el Magic.

El Magic aún tiene que enfrentarse a equipos como Sacramento y Phoenix para cerrar esta gira por el Oeste. Sería el primero de dos enfrentamientos del Magic contra los Kings, pero el segundo contra los Suns, después de que el Magic se llevó la victoria (115-94) en el segundo partido de la temporada regular en el Amway Center.

El Magic regresa a casa el miércoles, 12 de diciembre para enfrentarse a los Hawks de Atlanta a las 7p.m.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por Adly Santiago son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí