Antesala del Partido (Magic vs. Warriors)


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
14 de diciembre del 2012

ORLANDO – Mientras que conseguir un mejor comienzo en el partido es el énfasis de esta noche para el Orlando Magic, también hay una esperanza de que terminen de la misma manera que hicieron hace 11 días en contra de los Warriors en Golden State.

Orlando venció, 102-94, a Golden State el 3 de diciembre en Oakland al dominar el juego en el último parcial. Orlando rompió un partido empatado con una ventaja 33-25 en el último parcial, y tuvo a tres jugadores (Glen Davis, Arron Afflalo y J.J. Redick) anotando al menos 20 puntos. El movimiento del balón del Magic y su ejecución fueron casi perfectos en el último parcial de la victoria ante los Warriors al ellos registrar 11 asistencias en sus 12 canastas en el último parcial.

Esa fue la única derrota de los Warriors en sus últimos nueve partidos. El Magic le rompió una racha de tres victorias consecutivas a Golden State hace 11 días, pero desde entonces han ganado los cinco partidos en su gira de siete partidos por la costa Este. Esa racha impresionante incluyó victorias contra los Nets de Brooklyn y el Heat de Miami.

“Nos hicimos cargo del balón en la cancha y ejecutamos bien en el cuarto parcial”, dijo el entrenador del Magic, Jacque Vaughn de las razones por las que el Magic venció a los Warriors hace dos semanas. “Los mantuvimos frente a nosotros y nosotros éramos los agresores al principio del juego y eso se convirtió en cosas buenas al final del partido”.

El inicio del partido de esta noche en el Amway Center es a las 7 p.m. El juego fue originalmente programado para comenzar a las 8 p.m. e iba a ser televisado por ESPN, pero en su lugar comenzará una hora antes y será televisado localmente por Fox Sports Florida.

Una clave importante en la batalla contra Golden State podría ser una vez más comenzar el partido de una mejor forma. Orlando ha estado abajo al final del primer parcial en 10 de sus últimos 11 partidos. En la derrota del miércoles en Atlanta, el Magic tuvo la desventaja de 16-2 en los primeros 6 minutos y en realidad superó a los Hawks el resto del camino, pero perdieron a causa del mal comienzo del partido.

El escolta del Magic Arron Afflalo, quien estaba extremadamente inquieto el miércoles por la falta de intensidad que el Magic demostró contra los Hawks, dijo que depende de los líderes veteranos del equipo para asegurarse de que el enfoque esté allí esta noche.

“Vamos a hacerlo como grupo”, prometió Afflalo. “Yo diría que Glen (Davis), Jameer (Nelson) y yo, sólo por la experiencia y por ser líderes en el equipo, Nik (Vucevic) y Mo (Harkless) y todo el mundo, no podemos tomar (el principio del partido) por sentado. Tenemos que empezar los juegos y entrar listos para jugar. Será la responsabilidad de los titulares y el esfuerzo estará allí”.

Vaughn dijo que se quedará con la misma alineación de Nelson, Afflalo, Vucevic, Harkless y Davis. Es poco probable que cambie hasta que el veterano alero Hedo Turkoglu esté listo para regresar de una fractura en la mano izquierda. Turkoglu, quien se perdió seis semanas después de lesionarse en el partido de apertura de la temporada, ha empezado a hacer trabajo de acondicionamiento y ejercicios con el balón otra vez con la esperanza de eventualmente regresar a la acción la próxima semana.

A sabiendas de que se enfrentan a un equipo de gran potencia ofensiva como los Warriors, el Magic sabe que el limitar los errores también será una clave importante. Orlando tuvo 16 pérdidas de balón el miércoles, dando lugar a 24 puntos para los Hawks.

En fin, cuando el Magic lanza el balón bien esta temporada y se mantiene al mínimo en pérdidas de balón, por lo general han tenido éxito. A saber, Orlando tuvo la menor cantidad de pérdidas del balón, ocho, en la derrota de los Warriors hace 11 días.

“En primer lugar tenemos que defender porque son un equipo ofensivo muy bueno y tienen un montón de opciones”, dijo Redick, la amenaza ofensiva más consistente del Magic durante toda la temporada. “En segundo lugar, tenemos que cuidar el balón. Es la misma vieja historia para nosotros (con las pérdidas de balón).”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí