Antesala del Partido (Magic vs. Timberwolves)


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
17 de diciembre del 2012

ORLANDO – Muchos de los grandes avances que el Magic ha realizado durante el mes pasado estuvieron en exhibición durante el fin de semana con Orlando implacablemente atacando el aro, compartiendo el balón durante todo el partido y terminando los juegos como un equipo veterano.

Todos estos factores combinados permitieron que el Magic limitara a un equipo de Golden State el viernes y lograra remontarse en los últimos cuatro minutos para alejarse del forcejeo del equipo de Charlotte el sábado.

La mejora del Magic ha sido espectacular en las últimas dos semanas, hasta el punto de que han ganado cinco de sus últimos ocho partidos para llegar a estar más cerca de los .500. Ha sido una subida impresionante para un equipo que estaba luchando con un récord de 5-10 hace dos semanas cuando se dirigía a dar una enorme gira de cinco partidos en nueve días.

Debido a que el Magic ha trabajado para hacer un progreso constante, han hecho algunas de sus mayores mejoras en los últimos tiempos y en el proceso han conseguido algunas de sus victorias más impresionantes. Victorias contra los Lakers de Los Ángeles, dos victorias ante Golden State - sus únicas derrotas en los últimos 11 partidos han sido en contra de Orlando - y esfuerzos de equipo contra Phoenix y Charlotte han convertido al Magic en una fuerza a la que tienen que tomar en cuenta estos días.

“Estamos empezando a conocernos y lo estamos demostrando con nuestra mejoría”, dijo el entrenador Jacque Vaughn, cuyo Magic (10-13) será el anfitrión de los Timberwolves de Minnesota (12-9) la noche del lunes en el Amway Center. “Ustedes vieron el impulso que Gustavo (Ayón) nos dio (el sábado noche) y su juego con J.J. (Redick) en pantallas y continuaciones. Se está viendo el desarrollo de las diferentes relaciones que hay en cancha y es un signo de que jugamos bien y seguimos creciendo los unos con los otros.”

El Magic está ansioso por demostrar su crecimiento como equipo contra el equipo de Minnesota que los estranguló, 90-75, el 7 de noviembre. Minnesota, quienes ganaron su cuarto partido consecutivo la noche del sábado al vencer en tiempo extra a Dallas, derrotó al Magic hace un mes sin sus mejores jugadores Kevin Love y Ricky Rubio, quienes están sanos y mejorando ahora.

El escolta del Magic, J.J. Redick se ha maravillado ante el crecimiento de su equipo en el último mes, pero sabe que debe seguir mejorando si se va a hacer una carrera en la postemporada en el Este. Después del partido del lunes ante Minnesota, el Magic tiene un itinerario de juegos contra Washington (3-18), Toronto (5-19), Utah (13-12), Nueva Orleans (5-17), Washington y Toronto de nuevo en la que debe ser capaz de acumular una gran cantidad de victorias si continúa mejorando.

“No creo que haya una parte fácil en nuestro itinerario de juego, porque sabemos que nuestro equipo va a estar en constante evolución a lo largo de la temporada”, dijo Redick. “Algunas de nuestras primeras luchas fueron porque no éramos un buen equipo en la carretera, pero hemos mejorado ya que eso es un proceso. Sé que tenemos un montón de juegos en casa por delante y tenemos que jugar bien en casa”.

Posiblemente, el mayor crecimiento del Magic ha sido su capacidad para cerrar los juegos en el cuarto parcial. La falta de familiaridad de los unos con los otros y cierta indecisión sobre dónde debe ir el balón al final de los partidos dio lugar a algunas luchas a principios de año. Sin embargo, el Magic está ahora entre los cinco primeros equipos en la liga en anotaciones en el cuarto parcial después de alejarse de equipos como los Lakers, Warriors, Suns y los Bobcats en el cuarto parcial.

Orlando estaba con la desventaja de 93-92 con 4:08 por jugar el sábado en Charlotte, y pudo haber sido fácil para el Magic darse por vencido ya que estaban jugando la segunda noche de partidos consecutivos y la fanaticada en el Time Warner Cable Arena estaba rugiente. Todo lo que hizo Orlando fue terminar el juego con una carrera de 15-4 para asegurar su 10ª victoria de la temporada.

“Es un enfoque extremo lo que nuestros muchachos tienen ahora mismo”, dijo Vaughn. “Es una cosa cuando los entrenadores le reiteran las cosas y le dicen a los muchachos acerca de la importancia de las cosas, pero cuando los muchachos están recibiendo su descanso, comen bien después de los partidos y están concentrados durante nuestras conversaciones en el desayuno, eso es decir mucho acerca de este equipo.”

Nadie personifica la mejora del Magic a finales de los partidos que Redick, quien se recuperó de cinco intentos al canasto consecutivos fallados con dos grandes triples en el cuarto parcial del sábado. Redick, quien es habitualmente reservado en Charlotte debido a sus vínculos con la Universidad de Duke, incluso encontró algunas dudas de sus compañeros en la banca, pero él lo tomó por desapercibido y abrió el camino para otra victoria del Magic.

“Fui a dónde Jacque (Vaughn) después de haber fallado cuatro o cinco canastos consecutivos y me dijo: '¿Estás bien?’ Le dije que se relajara y que iba a anotar dos o tres más, así que supongo que me dí un poco de margen para maniobrar”, dijo Redick con una sonrisa. “Fallé dos consecutivos y los muchachos se preguntaron si estaba bien. He tenido noches donde he conseguido anotar tres de 18 y ellos deben saber que voy a seguir intentando.

“Terminar los juegos es algo que hemos mejorado en el transcurso de la temporada”, continuó Redick. “Nuestra ejecución y el establecer las jugadas ha sido muy bueno y por eso estamos mejorando de la forma que lo estamos haciendo.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí