Antesala del Partido (Magic vs. Nets)


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
29 de noviembre del 2012

ORLANDO – Mientras que el Orlando Magic con gusto se habría enfrentado a San Antonio mientras descansaban a sus famosos “Tres Grandes”, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili una noche antes del jueves en Miami, el entrenador del Magic Jacque Vaughn no quiso comentar el viernes acerca del delicado tema en la NBA.

Después de todo, Vaughn tiene su trabajo cortado para él, tratando de encontrar una manera para que el Magic (5-9) venza a los Nets de Brooklyn (10-4) esta noche por primera vez en tres intentos.

El técnico de San Antonio, Gregg Popovich fue atacado el jueves en la noche, cuando envió a sus jugadores estrellas a casa en lugar de jugar contra el Heat en un juego televisado a nivel nacional. Duncan, Parker y Ginobili brillaron una noche antes en Orlando, llevando a los Spurs a conseguir una derrota sobre el Magic. El Comisionado de la NBA David Stern estaba molesto por las acciones de Popovich, amenazando con sanciones importantes.

Vaughn está muy familiarizado con el sistema de San Antonio después de jugar allí durante tres años y sirvió como entrenador asistente los últimos dos años antes de aceptar el trabajo en Orlando. Pero el viernes, dijo que la situación de los Spurs era de poco interés para él.

“Lo mejor es que yo entreno al Magic y él entrena a los Spurs”, dijo Vaughn. “Tiene la oportunidad de entrenar a su equipo y yo entreno a mi equipo”.

El enfoque de Magic, comprensiblemente, está en un equipo de los Nets que viene de ganarle a los Celtics de Boston y está en una racha ganadora de cuatro partidos. Los Nets no tienen al centro Brook López debido a una lesión en el pie, y se salvaron de lidiar con una suspensión después de un combate cuerpo a cuerpo entre el delantero de Nueva Jersey Kris Humphries y Rajon Rondo de Boston. El delantero de los Nets Gerald Wallace fue multado, pero no suspendido.

El Magic utilizará el mismo cuadro titular el cual incluye al armador Jameer Nelson, al escolta Arron Afflalo, el alero novato Maurice Harkless, el ala-pívot Glen “Big Baby” Davis y el centro Nikola Vucevic. Harkless ha jugado minutos limitados ya que el Magic intenta ponerlo en posición para ser exitoso, es decir, que el reserva J.J. Redick volverá a ver minutos importantes saliendo de la banca.

Será la tercera vez en un mes que el Magic se ha enfrentado a los Nets. Orlando perdió ante los Nets en casa de manera desigual y luego dejó caer un juego muy reñido en Brooklyn dos días después. El manipular el tamaño y la fortaleza de los escoltas Deron Williams y Joe Johnson y los delanteros Andray Blatche, Reggie Evans, Wallace y Humphries es un tema de preocupación para el Magic.

“Ofensivamente, tenemos que lidiar con su físico”, dijo el escolta del Magic, J.J. Redick. “Es un equipo muy físico y sobre todo aquí realmente se metió entre nosotros y nos sacaron de nuestro flujo ofensivo. Tenemos que manejar eso, cuidar el balón y conseguir tiros abiertos. En ese segundo partido, nuestra defensa de mitad de cancha fue bastante buena contra ellos.

“A veces la rareza del calendario simplemente funciona de esa manera”, dijo Redick de jugar a los Nets en tres ocasiones en el primer mes completo de la temporada regular. “Recuerdo que el año pasado jugamos en Milwaukee en cuatro ocasiones en febrero. El año pasado, tuvimos la suerte de estar en el otro extremo del mismo, al ganar los cuatro partidos y este año estamos en un hoyo de 2-0. Así que tenemos que cambiar las cosas mañana por la noche”.

Vaughn dijo que su equipo puede tomar algunas cosas del segundo partido contra los Nets en Brooklyn cuando el Magic tuvo uno de sus mejores tramos defensivos de la temporada en los últimos tres parciales. Vaughn también quiere que el Magic entre en un modo de ataque esta noche después de que ningún titular intentó un tiro libre en la derrota del miércoles ante los Spurs.

Vaughn dijo que no creía que fuera una ventaja o una desventaja el jugar con el mismo equipo tantas veces tan temprano en la temporada.

“Es probable que todavía esté un poco reciente en la mente de nuestros entrenadores, lo que funcionó, qué no funcionó”, dijo Vaughn del trabajo de preparación al enfrentarse a los Nets de nuevo. “Pero todos esos juegos están envueltos individualmente, por lo que podría ser un juego completamente diferente a los dos anteriores.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí