Antesala del Partido (Magic vs. Lakers)


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
2 de diciembre del 2012

LOS ANGELES – Las giras largas a veces tienen una forma de galvanizar a los equipos, y esa es la esperanza del Orlando Magic al comenzar una excursión de nueve días y cinco partidos por la costa oeste.

¿Y que mejor que comenzar esta gira enfrentándose al ex centro del Magic, Dwight Howard?

Por primera vez desde el exitoso canje del pasado mes de agosto entre cuatro equipos y 12 jugadores, el Magic se enfrentará a Howard, su centro durante las últimas ocho temporadas. Howard dijo el domingo por la mañana que mientras él todavía tiene sentimientos especiales para algunos de sus ex compañeros en el Magic tratará de afrontar el partido como cualquier otro.

“Mi trabajo consiste en entrar al partido y ganar, así que no habrá emociones y sólo voy a ir a jugar”, dijo Howard. “Yo voy a ser yo. Voy a salir y divertirme. Necesitamos una victoria, así que lo único que me preocupa es nuestro equipo y lo que tenemos que hacer para entrar en una racha ganadora.”

Howard está saliendo de uno de sus mejores partidos de la temporada después de derrotar a los Nuggets de Denver con 28 puntos, 20 rebotes, tres bloqueos y el segundo triple de su carrera. En la temporada, Howard está promediando 18.6 puntos, 11.1 rebotes y 2.81 bloqueos por partido mientras ha anotado 60.9 por ciento de campo y 47 por ciento desde la línea de tiros libres.

El Magic está de gira por cinco partidos en los próximos nueve días. Orlando jugará contra los Lakers (domingo), Warriors (lunes), Jazz (miércoles), Kings (viernes) y Suns (domingo), durante una de sus giras más largas de la temporada.

“A veces una gira une a un equipo”, agregó el escolta del Magic, J.J. Redick. “Recuerdo que hubo un par de veces temprano en mi carrera donde tuvimos una gira por la costa Oeste y eso cambió el ritmo del equipo. En mi segundo año creo que fuimos en nuestro primer viaje y jugamos bien y terminamos 4-1 y eso nos dio algo de impulso. Mi tercer año, jugamos muy bien y regresamos de la costa oeste con récord de 33-8 a mediados de la temporada. Sin duda, un viaje como éste puede ayudar a unir a un equipo y conseguir un poco de confianza. Con suerte conseguiremos victorias en esta gira.”

El Magic, 5-10 y perdedores de tres partidos al hilo después de ganar partidos consecutivos la semana pasada, no están seguros si van o no van a tener los servicios del armador Jameer Nelson para el partido de esta noche. Nelson no participó en la derrota del viernes contra Brooklyn a causa de una lesión en el tendón de Aquiles. Participó en la práctica matutina del equipo con el tendón de Aquiles fuertemente reforzado y dijo que estaba haciendo progreso.

“Me siento mejor, un poco, es decisión de juego”, dijo Nelson de ser una decisión antes de que comience el partido. “Voy a hacerle caso a los entrenadores y ver cómo me siento antes de que comience el juego. No estoy seguro de cómo lo hice porque estaba dolorido después del juego (del miércoles) de sólo jugar con regularidad. Yo no me di cuenta hasta (el jueves) en la práctica cuando estaba hinchado, así que había preocupación del por qué estaba hinchado. El médico me dijo que no me arriesgara (el viernes) con la inflamación que tenía”.

Nelson pasó los primeros ocho años de su carrera como jugador al lado de Howard, quien en última instancia se convirtió en el máximo anotador y reboteador de Orlando antes de forzar un cambio de Orlando. Nelson dijo que no alberga rencor hacia Howard, pero agregó que no tenía contacto con su ex compañero de equipo ya que concentrado en lo que el Magic está haciendo.

“He visto a muchos jugadores irse y venir y sólo le deseo lo mejor en todo lo que hace. Quiero que él y su familia tengan éxito”, dijo Nelson. “Al igual que cualquier otro jugador con el que he estado en un equipo, hicimos muchas cosas juntos y le deseo lo mejor. Esperemos que pueda tener éxito en todo lo que hace.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí