Antesala del Partido (Magic vs. Kings)


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
7 de diciembre del 2012

SACRAMENTO – Como uno de los capitanes del equipo y un entusiasta del boxeo, Jameer Nelson está tratando de organizar un salón en el hotel del Orlando Magic en Phoenix para que el equipo pueda reunirse y ver la pelea de Manny Pacquiao-Juan Manuel Márquez el sábado.

Y después de recibir un golpe accidental en la cabeza justo encima del ojo izquierdo la noche del miércoles, Nelson verá acción esta noche en Sacramento viéndose ya como si hubiera estado en un par de rondas en el ring de boxeo.

Nelson recibió una herida de dos pulgadas encima de su ojo izquierdo cuando el armador de Utah, Mo Williams, accidentalmente le dio un cabezazo el miércoles. Nelson estaba ensangrentado y aturdido temporalmente en el momento, pero se quedó en el juego. Y el jueves y el viernes el ojo se iba poniendo cada vez más oscuro con los círculos morados.

A pesar del ojo morado, Nelson estará en la cancha esta noche cuando el Magic (7-11) se enfrenten a los Kings de Sacramento (5-12) en el Sacramento Sleep Train Arena. El inicio del partido es justo después de las 10 p.m. (hora del Este).

“Es parte del juego y es un juego físico”, dijo Nelson. “(Williams) no lo hizo a propósito y eso te hace sentir mejor cuando te golpean por error”.

Nelson recordó una historia divertida de la noche del miércoles cuando finalmente tuvo que salir del juego, porque su visión estaba borrosa. Mientras se dirigía al banco, Nelson buscó al entrenador asistente del Magic, James Borrego, pero en vez recibió un mensaje divertido del técnico Jacque Vaughn.

“Coach (Vaughn) me dio un conteo de ocho y fue gracioso”, recordó Nelson. “Yo estaba buscando a uno de los entrenadores y él estaba justo en frente de mí. Yo estaba como, 'JB, JB (Borrego), ¿dónde estás? "Él pensó que yo estaba bromeando y Coach (Vaughn) me preguntó si necesitaba un conteo de ocho. Él dijo: 'Déjame ver tus guantes (boxeo).'”

Vaughn se maravilló de la dureza de su armador, quien se negó a salir del juego y demandó volver a entrar al juego en el último parcial.

“Sólo quería asegurarme de que estaba bien porque estaba tambaleando un poco en cancha”, dijo Vaughn con una sonrisa. “Se le puso un ojo morado. Él no quiso (salir del juego). Yo estaba listo para substituirlo, pero él dijo que estaba listo para entrar en cancha y yo lo escuché.”

Nelson, quien logró anotar el único triple de Orlando en la derrota del miércoles por 87-81 en Utah, tiene una larga historia de boxeadores en su familia. Dijo que su tío, Lloyd “Bad News” Nelson, fue un candidato para los Juegos Olímpicos, y que su difunto primo también luchó para llegar hasta ser profesional. Nelson ha pasado los veranos boxeando como una manera de mezclar sus rutinas de acondicionamiento.

“Me gusta boxear”, dijo Nelson. “A nadie le gusta que le peguen, pero definitivamente debes aprender cómo aguantar sus manos”.

Nelson cree que Pacquiao va a ganar la pelea del sábado por la noche, la cuarta reunión entre los dos combatientes. Mientras tanto, su compañero de equipo Gustavo Ayón - sólo el tercer jugador de origen mexicano en llegar a la NBA – estará apoyando a Márquez, su compatriota.

“Hasta Márquez demuestre que puede vencer al hombre, tienes que ir con Pacquiao. Él es el segundo mejor peleador en el mundo”, dijo Nelson, sin mencionar a Floyd Mayweather. “No estoy seguro de que muchos de estos jóvenes (en el Magic) sepan quienes son Pacquiao y Márquez, pero estoy bastante seguro de que saben quienes algunos de los combatientes más viejos son. Pero va a ser una buena experiencia para nosotros, y un buen momento para unirse”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí