Análisis del Viernes vs. Pistons

16 de noviembre del 2012

AUBURN HILLS, Mich. – El impacto que tiene el veterano armador del Orlando Magic se sintió en el partido del viernes en la noche contra los Pistons en Detroit. Jameer Nelson quien estuvo fuera de acción desde el partido de apertura del Magic debido a lastimaduras en la ingle y en el muslo, terminó el partido con 13 puntos y 10 asistencias. Pero su mayor contribución ocurrió durante los tiempos pedidos durante la acción.

Nelson, quien es co-capitán del equipo y lleva la mayor cantidad de años con el Magic, se dirigió a sus compañeros de equipo, con palabras que dijo no se atreve a repetirlas frente a nadie más, en los momentos cuando el Magic tenía la desventaja de hasta 10 puntos. Sus 13 puntos en el partido los consiguió en la segunda mitad, dándole inicio a la remontada del Magic.

Como es de esperar después de la conversación del equipo, el Magic superó a los Pistons, 45-31.

Con 47 segundos por jugar, y el Magic con la desventaja en el marcador, 102-101, Redick sacó el balón del lateral hacia Nik Vucevic, salió de una pantalla y continuación, consiguió el pase del centro del Magic y tranquilamente logró anotar un triple desde la esquina que le dio una vez más la ventaja al Magic.

Después que el escolta del Magic, Arron Afflalo forzó al centro de Detroit, Greg Monroe, a fallar el canasto, Glen “Big Baby” Davis consiguió el gancho para sellar la victoria. Fue la primera victoria del Magic desde el segundo partido de la temporada contra los Suns de Phoenix. Fue también la primera vez en casi dos semanas, que el Magic logró sobrepasar los 100 puntos.

El técnico del Magic, Jacque Vaughn, habló maravillas de las agallas y la determinación de su equipo al responder al mensaje de Nelson y tomar la ventaja en la segunda mitad.

“Fue una buena victoria en equipo”, dijo Vaughn. “Paramos a jugadores y sabíamos que si hacíamos eso podíamos conseguir buenos tiros en la ofensiva.”

Redick lideró al equipo con 23 puntos y tres triples, mientras que Arron Afflalo anotó 19 puntos. Nelson logró anotar solamente 4 de 11 intentos al canasto, pero su liderazgo y su gran desempeño fueron claves en la segunda mitad.

Davis añadió 17 puntos y 13 rebotes, con 10 puntos y seis rebotes después del medio tiempo. Vucevic añadió 11 puntos y 13 rebotes, mientras que el mexicano Gustavo Ayón, quien hoy vio acción durante 17 minutos, logró anotar 6 puntos, agarró 4 rebotes, tuvo 2 asistencias y un robo del balón.

Este partido fue el primero de una gira de tres partidos para el Magic. Orlando visita Toronto el domingo en la tarde y Atlanta el lunes en la noche. El Magic y los Pistos se enfrentan una vez más el miércoles en la noche en Orlando en el Amway Center.






Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí