Análisis del Viernes vs. Grizzlies

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
22 de febrero del 2013

MEMPHIS, Tenn. – Con simplemente lo que equivale a siete jugadores y jugando sin dos jugadores de franquicia por gran parte de la década pasada, el Orlando Magic se mantuvo firme durante la mayor parte de la noche del viernes antes de finalmente quedarse sin combustible al final del juego.

Corto de personal debido al canje de J.J. Redick y otros tres el jueves y jugando sin el lesionado veterano armador Jameer Nelson, Orlando impresionantemente lideró por cinco puntos al final de la primera mitad e hizo varias carreras contra los Grizzlies de Memphis a finales del partido.

Pero cuando los titulares del Magic Nikola Vucevic y Andrew Nicholson salieron del partido por problemas de faltas personales al comienzo del último parcial, dejando al equipo con sólo cinco jugadores en la cancha y Al Harrington en la banca, las esperanzas de Orlando de una victoria inesperada llegaron a su fin.

El escolta del Magic E'Twaun Moore falló un triple que hubiera empatado el juego con 5 minutos por jugar, y Memphis abrumó a Orlando a finales del partido con Zach Randolph y Marc Gasol en la victoria de los Grizzlies, 88-82, en el FedEx Forum.

Si el Magic (15-40) hubiera sido capaz de conseguir la victoria en el partido del viernes habría sido una de las más improbables victorias en la historia del equipo, tomando en consideración las probabilidades en contra el equipo. En esta noche, el Magic luchó fuertemente defensivamente y jugó como uno en la parte ofensiva para enviarle un susto a Memphis (36-18) y a su fanaticada de 17,669.

El novato Maurice Harkless tuvo su segundo impresionante partido consecutivo, anotando 19 puntos y atrapando nueve rebotes. Su estruendosa volcada de un robo del balón de E’Twaun Moore acercó al Magic a 72-69 con 5:21 por jugar. Pero de ahí Randolph (16 puntos y 14 rebotes) y Gasol (19 puntos y 13 rebotes) devolvieron el golpe logrando anotar canastas sin precedentes para derrotar al Magic.

Fue el primer partido del Magic en siete temporadas sin J.J. Redick en la lista de jugadores. El escolta fue traspasado a los Bucks de Milwaukee el jueves, junto con las reservas Gustavo Ayón e Ish Smith. En un acuerdo diferente, Josh McRoberts fue enviado a Charlotte a cambio de una cantidad no revelada de dinero en efectivo y Hakim Warrick, quien se espera que renuncien a sus derechos en los próximos días.

Antes del canje, Redick estaba promediando marcas personales en su carrera en puntos y asistencias, así que le toca al Magic encontrar una manera de reemplazar esa producción la noche del viernes. Y tenían que hacerlo en una noche en la que tuvieron que vestir al número mínimo de ocho jugadores de la NBA y donde utilizaron sólo siete.

Arron Afflalo aportó 18 puntos en 44 minutos, mientras que Nicholson tuvo 14 puntos y Vucevic añadió 11 rebotes. Moore tuvo 12 puntos y siete asistencias en 39 minutos.

Cualquier posibilidad que el Magic tenía de vencer a los Grizzlies llegó a su fin en el tercer parcial, cuando Vucevic tuvo problemas con Zach Randolph. En un lapso de 1 minuto y 27 segundos, Vucevic recibió tres faltas – todas mientras defendía a Randolph - para enviarlo a la banca con cinco faltas. En última instancia salió del partido por problemas de faltas cuando quedaban 8:02.

El Magic será el anfitrión de los Cavaliers de Cleveland la noche del sábado y estarán una vez más sin Jameer Nelson. El base veterano se lastimó el tendón rotuliano de la rodilla izquierda el miércoles y está programado para someterse a una resonancia magnética el sábado en Orlando.

El partido del sábado se espera que ofrezca el debut al Magic de los recién llegados Tobias Harris, Doron Lamb y Beno Udrih. El trío llegó a Orlando desde Milwaukee el viernes, donde fueron programados para someterse a exámenes médicos. Los jugadores probablemente tendrán que caminar a través de un par de jugadas y ver videos de juegos con los entrenadores la mañana del sábado con la esperanza de jugar contra los Cavaliers.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí