Análisis del Partido: Magic vs. Lakers

2 de diciembre del 2012

En las horas previas al primer partido del Orlando Magic cara a cara con su previo jugador franquicia, Dwight Howard, Jameer Nelson dijo que jugaría con un pie adolorido, Arron Afflalo y Glen Davis prometieron ser más agresivos y el técnico Jacque Vaughn dijo que empleará cualquier táctica dentro de las reglas para ganar.

Claramente, el Magic estaba lo más concentrado que han estado en esta temporada y determinados en hacer lo que fuera necesario - incluso si eso significa usar el plan de juego “Hack-A-Howard” para acabar con Howard y a los favoritos Lakers de Los Ángeles.

El Magic utilizó deslumbrantes tiros al canasto en el cuarto parcial y un poco de táctica cometiendo faltas personales en Howard para convertir en déficit de siete puntos en una impresionante derrota, 113-103, sobre el hombre grande y los Lakers.

Está claro que vencer a los Lakers, quienes están llenos de jugadores estrellas, es la victoria más importante de la era de Vaughn en Orlando y tenía que significar algo especial para una fanaticada del Magic que todavía está reponiéndose del divorcio complicado de Howard durante el verano.

“Significa mucho para mí. Todos podemos decir que se trataba de un partido de baloncesto, pero, obviamente, debido a todas las cosas que han sucedido en el pasado, en especial para nuestros fans esto significa mucho más”, dijo Nelson, el jugador con más tiempo en el Magic y un compañero de equipo de Howard por ocho años. “Muchos de los muchachos de este equipo ahora no pasaron por lo que pasamos el año pasado. ... Sólo queríamos este juego como un grupo”.

El Magic (6-10) rompió una racha de tres derrotas al superar a los Lakers (8-9), 40-26, en el último parcial. Mientras Howard estaba fallando varios tiros libres, el Magic consiguió anotar un triple tras otro y clavadas repetidas del reemplazo de Howard, Nikola Vucevic (17 puntos, 12 rebotes y cuatro tiros bloqueados).

A finales del cuarto parcial, una fan sentado en la cancha le gritó a Howard, ‘Hey Dwight, ¿cómo se siente?’ Y cuando el juego había terminado, Howard - quien tuvo 21 puntos y 15 rebotes a pesar de hacer sólo nueve de 21 tiros libres – abandonó la cancha sin darle la mano a ninguno de los jugadores del Magic.

Aquí tenemos las estadísticas y el análisis de la victoria del Orlando Magic sobre Dwight Howard y los Lakers en Los Ángeles la noche del domingo, con la voz oficial del Orlando Magic en español, Joey Colón.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí