Análisis del Partido: Magic vs. Kings

7 de diciembre del 2012

SACRAMENTO – Una gira del Orlando Magic que comenzó con tanta promesa después de las derrotas de los Lakers de Los Ángeles y los Warriors de Golden State, de repente se derrumba bajo una avalancha de canastos fallados y pérdidas de balón.

Otra noche de mala puntería y más pobre manejo del balón saboteó otro juego que se pudo haber ganado, esta vez en contra de los Kings de Sacramento. Con una ventaja de dos puntos iniciando el último parcial después de hacer una furiosa remontada en el tercer parcial, el Magic no pudo convertir jugadas una y otra vez al final del partido y perdieron 91-82 frente a los Kings en el Sleep Train Arena.

Dos noches después de anotar solamente un 44 por ciento en una derrota ante Utah, el Magic (7-12) anotaron solamente a un 37.5 por ciento y perdieron el balón 16 veces. Eso llevó a 21 puntos para los Kings (6-12), quienes ganaron pese a permitir 16 puntos consecutivos del Magic durante un tramo del tercer parcial.

Orlando hizo sólo siete de 24 tiros en el último parcial y falló cinco de sus seis intentos desde la línea de 3 puntos. La precisión del Magic desde la línea de 3 puntos volvió a ser un problema ya que conectaron en apenas cuatro de 15 intentos.

Orlando está 7-3 esta temporada, cuando al menos consigue cinco triples. Sin embargo, cuando el Magic consigue cuatro o menos, están 0-9.

Davis encabezó al Magic con 20 puntos y 11 rebotes antes de salir del partido por problemas de faltas con 38 segundos por jugar. Davis tuvo un buen esfuerzo ofensivo toda la noche, tomando 19 intentos al canasto, pero consiguiendo apenas ocho.

Arron Afflalo anotó 18 puntos, mientras que Nelson aportó 17 puntos. El novato ala-pívot Andrew Nicholson agregó 14 puntos y jugó la mayor parte del último parcial en lugar del centro Nikola Vucevic (tres puntos y siete rebotes).

El Orlando Magic cierra su gira de cinco partidos en nueve días la noche del domingo en Phoenix. Orlando comenzó la gira derrotando a los Lakers de Los Ángeles el domingo por la noche y a los Warriors de Golden State el lunes. Orlando fue víctima de canastos fallados y un descuidado manejo del balón el miércoles en Utah.

Orlando comenzó el cuarto parcial con una ventaja, 64-62, después de una furiosa remontada en el tercer parcial. Pero rápidamente perdió el liderato en el tercer parcial cuando el movimiento de la pelota se detuvo y el equipo se vio obligado a tomar varios tiros apresurados. Los Kings utilizaron los tiros fallados del Magic y las pérdidas de balón y convirtieron 25 puntos en el contraataque.

“No podemos poner esa presión sobre nosotros mismos que tenemos que anotar triples”, dijo Nelson. “Tenemos que jugar bien y jugar juntos. Ellos hicieron un buen trabajo empujando el ritmo y siento que se merecían ganar el partido porque jugaron duro durante largos tramos del partido. ... Sólo tenemos que valorar mejor el balón, porque cuando lo hacemos obtenemos mejores intentos al canasto.”

Un abatido Davis dijo que el Magic tiene que ganar juegos como el del viernes si quieren hacer una carrera seria en los playoffs esta temporada. Dijo que la final de la gira el domingo pondrá a prueba la determinación del equipo.

“Estos tienen que ser juegos que ganamos sin ningún problema”, dijo Davis con énfasis. “Tiene que ser con nuestro desempeño y nosotros haciendo las cosas correctas. Si jugamos de la manera correcta, nosotros ganamos este juego”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí