Análisis del Partido: Magic vs. Hawks

19 de noviembre del 2012

El Magic llegó a Atlanta para jugar en su último partido de esta gira de tres partidos contra los Hawks.

El novato DeQuan Jones, quien es de Atlanta, visita por primera vez esta ciudad como jugador de la NBA en un uniforme del Magic.

Minutos antes del partido del lunes, el armador del Magic, Jameer Nelson no estaba seguro si iba a poder jugar debido a síntomas de gripe y congestión en el pecho y el escolta J.J. Redick todavía estaba sintiendo los efectos de un virus estomacal.

Una gira que aparentemente estaba llena de promesas cuando el Magic (3-7) obtuvo una victoria en la recta final en Detroit la noche del viernes concluyó el domingo y el lunes con derrotas consecutivas frente a los Raptors en Toronto y a los Hawks (5-4) en Atlanta. Orlando comenzó bien el partido, pero rápidamente se esfumó después de la primera mitad y anotó a sólo un 36.7 por ciento, con 19 pérdidas del balón.

Glen "Big Baby" Davis fue el único titular del Magic que terminó en las cifras dobles con 11 puntos, pero logró anotar sólo cinco de 13 intentos al canasto. Nelson, quien valientemente jugó a pesar de que tenía tos, pero salió temprano en el cuarto parcial y anotó sólo ocho puntos. Redick, por su parte, falló seis de siete intentos al canasto y anotó sólo dos puntos.

Arron Afflalo, jugando fuera de posición en la posición de alero, debido a la lesión de Hedo Turkoglu (fractura en la mano), tuvo problemas anotando sólo seis puntos. Nikola Vucevic contribuyó con 13 rebotes, pero sólo anotó cinco puntos. Los titulares del Magic lograron anotar solamente 32 puntos en 14 de 42 intentos al canastos.

El Magic regresa a casa la noche del miércoles cuando reciben a Detroit. El Magic derrotó 110-106 a los Pistons la noche del viernes. El juego es el primero de una estadía en casa de cinco partidos contra los Pistons (miércoles), Cavaliers (viernes), Celtics (domingo), Spurs (Nov. 28) y Nets (Nov. 30).

Algo positivo del lunes fue el desempeño de los reservas de Orlando - Maurice Harkless, Kyle O'Quinn, Gustavo Ayón, Ish Smith y el oriundo de Atlanta Dequan Jones - en el cuarto parcial y terminaron el partido con fuerza. Ese grupo cortó un déficit de 24 puntos a nueve (79-70) al final del juego para mantener las cosas interesantes.

Aquí le tenemos el análisis del partido contra los Hawks en Atlanta con la voz oficial del Orlando Magic en español, Joey Colón.





Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí