Análisis del Partido: Magic vs. Grizzlies (2/12/14)

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
12 de febrero del 2014

ORLANDO – Un equipo de Orlando Magic que había seguido su camino a tres impresionantes victorias consecutivas descuidó el balón y estuvo lento gran parte de la noche. Una segunda unidad que había sido tan buena últimamente fue superada durante el cuarto parcial. Y el novato escolta Victor Oladipo - en su mayoría imparable en los últimos tiempos con su esfuerzo incesante - sorprendentemente no pudo anotar derecho.

Cuando el Magic perdió 86-81 frente a los Grizzlies de Memphis el miércoles en el Amway Center, las razones de la derrota eran bastante evidentes. Aún así, el resultado amargo fue un poco chocante para un equipo de Orlando que aparentemente podría hacer nada malo la semana pasada.

“Era nuestro juego, pensé,” dijo el alero del Magic Tobias Harris, quien tuvo 13 puntos y siete rebotes en 34 minutos. “Dejamos que se nos fuera de las manos. Es difícil, pero solo tenemos que seguir mejorando”.

Orlando (16-38) vio que su modesta racha de tres victorias consecutivas y su racha ganadora de cinco partidos en casa llegara a su fin al terminar la primera mitad de la temporada para entrar en el receso de cuatro días durante el Juego de las Estrellas. El Magic logró conseguir victorias impresionantes contra Oklahoma City e Indiana la semana pasada, pero no pudieron mantener ese impulso en contra de Memphis (29-23).

El Magic lideró 75-74, 77-76 y 79-78 a finales del cuarto parcial, pero fueron condenados por un puente de Zach Randolph (20 puntos) y una falta personal que resultó en una jugada de cuatro puntos. Esa decisión - que fue confirmada por una revisión de la jugada - ocurrió con 35 segundos por jugar y se convirtió un juego de un punto en un déficit de cinco puntos para el Magic.

“Eso fue difícil de tragar”, dijo el técnico del Magic Jacque Vaughn. “Pensamos que el balón se sacaría del perímetro, lograríamos pararlo y seguiríamos desde ahí. Pero eso no ocurrió”.

Orlando consiguió 13 puntos y 10 rebotes del centro Nikola Vucevic, quien logró vencer el reloj de tiro con un canasto de 20 pies para darle al Magic una breve ventaja de 77-76. Oladipo, quien fue una pieza clave en las victorias ante Oklahoma City e Indiana, con desempeños estelares en el cuarto parcial, luchó toda la noche y terminó con sólo siete puntos en dos de 11 intentos al canasto.

El Magic anotó solamente a un 41 por ciento en el juego y sólo un 30.8 por ciento en el cuarto parcial. Orlando había superado a sus contrincantes 96-56 en los últimos tres cuartos parciales, pero cayó 22-20 a finales del parcial decisivo del miércoles. Orlando perdió el balón 14 veces, dando lugar a 19 puntos para los Grizzlies.

“Sentí que deberíamos haber tratado de jugar un poco más rápido. Es como si hubiéramos jugado a su ritmo, que es lo que querían que nosotros hiciéramos, y nos mantuvieron en media cancha”, dijo Vucevic . “Es difícil jugar contra ellos así porque son un buen equipo defensivo. Deberíamos haber intentado sacar la pelota para conseguir algunas canastas fáciles”.

El Magic estará libre durante los próximos cuatro días para el descanso del Juego de Estrellas de la NBA. Arron Afflalo (competencia de triples) y Víctor Oladipo (Rising Stars Game y Skills Challenge) estarán en Nueva Orleans para las festividades del Juego de Estrellas. El Magic volverá a practicar el lunes y jugará en Milwaukee el martes.

Orlando perdía por 17 puntos en las remontadas contra OKC e Indiana, y de manera similar tuvieron una desventaja en los dobles dígitos el miércoles. Una vez más, el Magic hizo un fuerte impulso en la segunda mitad y utilizó una racha de 13-2 en el tercer parcial para tomar su primera ventaja 53-52.

Oladipo tiene la esperanza de que Orlando no se verá afectado por la derrota del miércoles y el descanso de cuatro días y que estarán listos para seguir jugando bien en la segunda mitad de la temporada.

“Nos dimos cuenta que somos capaces de jugar con cualquiera en esta liga”, dijo el novato. “Si seguimos manteniendo los juegos cerrados, seguimos trabajando duro, jugando a la defensiva y cubriéndonos el uno al otro, tenemos una oportunidad de vencer a cualquiera.”