Por John Denton
Traducido por Adly Santiago

5 de julio del 2014

Orlando, FL – Con más experiencia después de una temporada llena de acción en la NBA y 20 libras menos luego de una temporada baja trabajando, Victor Oladipo fue el mejor jugador en la cancha durante el partido de apertura del Orlando Magic en la Liga de Verano el sábado.

La mejora de Oladipo se vio en sus 18 puntos, seis rebotes y tres asistencias en la derrota 83-77 de los 76ers de Filadelfia durante la acción de la primera jornada de la Liga Profesional de Verano en Orlando.

“Desde el salto querían que liderara al equipo y fuera un líder en la cancha, así que esa es la única manera que sé cómo dirigir - con alta energía, mi forma de jugar”, dijo Oladipo. “Sentí que los muchachos se alimentaban de mi y tuve que mantenerla. Me sentí que hice un buen trabajo en cuanto a eso hoy. Tuve algunos pequeños errores, pero todo es corregible y puedo conseguir ser mucho mejor”.

Otro de los jugadores del Draft de la NBA del 2013, Nerlens Noel, jugó excepcionalmente bien para robarle toda la atención a las selecciones del draft del 2014 Aaron Gordon y Elfrid Payton. Jugando en su primer partido en 17 meses, Noel abrió el juego con una clavada atronadora y terminó con 19 puntos y cuatro robos de balón.

Noel, la sexta selección la pasada temporada, no mostró los efectos de oxidación o de la ruptura en su tendón de Aquiles izquierdo que sufrió el 12 de febrero del 2013 mientras jugaba en la Universidad de Kentucky. Logró anotar seis de 11 tiros y lo único negativo fue que sólo logró agarrar dos rebotes en 26 minutos.

Gordon, la 4ª selección en el draft por Orlando, tuvo la jugada del partido en el último parcial, cuando él salió de la nada para bloquear el tiro en bandeja de KJ McDaniels al canasto. Gordon no anotó bien el balón (3 de 11) y jugó con algunos nervios en ocasiones, pero su remate atlético llenó el gimnasio con exclamaciones de los presentes.

“Mucha gente envía los balones a la segunda fila cuando hacen los bloqueos y es innecesario”, dijo Gordon, quien es el jugador más joven del Magic con 18 años de edad. “Pero si consigues que vaya hacia el otro lado, (hágalo). Pero creo que me emocioné un poco y traté de ir más allá, pero no se supone que debes tratar de ir detrás de la espalda. Rompí una regla cardinal y eso es jugar un baloncesto inteligente.”

Elfrid Payton, 10ª selección quien fue cambiado de Filadelfia a Orlando en la noche del draft, estuvo rodeado la mayor parte del día y perdió el balón cuatro veces. Pero él jugó mejor en la segunda mitad y terminó con cinco asistencias y dos puntos.

Devyn Marble, seleccionado en la segunda ronda y luchando por una posición con el Magic, tuvo 13 puntos y dos triples. Seth Curry, el hermano de la estrella de Golden State Steph Curry, conectó dos triples y anotó nueve puntos. Kadeem Batts agregó 13 puntos para Orlando (1-0).

El Magic lideró 46-43 en el medio tiempo detrás de un fuerte comienzo para Oladipo y algunos triples sólidos. Orlando logró anotar seis de 12 triples en la primera mitad tomando la delantera.

Oladipo le quitó el balón a Casper Ware en media cancha y terminó en el otro extremo al recibir una falta consiguiendo establecer un ritmo al principio del juego. Oladipo tuvo nueve puntos y tres rebotes temprano en el juego, pero lo más importante es que el equipo tenía una ventaja de 10 en anotaciones con él dirigiendo la ofensiva.

Gordon demostró su atletismo a principios del partido saltando alto para agarrar un par de rebotes. Sus dos primeros intentos al canasto fueron sin suerte, pero anotó sus primeros puntos en la NBA en una clavada. También mostró buena explosividad saliendo del dribleo llegando a la pintura para conseguir dos tiros libres.

Marble, quien está luchando por un puesto en la lista de jugadores del Magic debido a la posición en la que fue seleccionado en la segunda ronda del draft, consiguió dos triples en la primera mitad y logró anotar ocho puntos consecutivos para el Magic. Curry también tuvo una racha de ocho puntos consecutivos para el Magic.

Noel parecía estar muy entusiasmado con su primera acción de juego en más de un año, anotando 11 puntos en la primera mitad. Él abrió el juego con una clavada sobre el centro del Magic Dewayne Dedmon y convirtió un par de tiros de gancho y un flotador ingenioso en la pintura.

El armador de Filadelfia Pierre Jackson sufrió una devastadora lesión en la primera mitad cuando trató de liberarse de Payton y se rompió el tendón de Aquiles de su pie derecho. Cayó al suelo en agonía durante más de un minuto mientras los equipos continuaron la acción.

   Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí