featured-image

Aaron Gordon Honrado por el Elogio de Vince Carter

Por Dan Savage

Traducido y Editado por Adly Santiago

23 de abril del 2016

ORLANDO – Aaron Gordon se presentó en uno de los escenarios más importantes en los deportes esta temporada y demostró un gran desempeño.

#AirGordon, como se le conoce ahora a través de las redes sociales, explotó en la escena con sus acrobacias durante el concurso de clavadas de la NBA (Slam Dunk contest) el cual le otorgó una inmensa cantidad de popularidad.

Desde presentaciones en televisión en “The Ellen DeGeneres Show”, a convertirse en uno de los temas más populares a nivel mundial en Twitter, todo el mundo elogiaba a AG.

Sin embargo, mientras Gordon reflexiona en todo en el reconocimiento que el concurso de clavadas le puso en su camino este año, el reconocimiento más significativo puede haber venido de alguien que sabe lo que se siente el estar en esos zapatos.

Vince Carter, el hombre - o deberíamos decir mitad hombre, mitad increíble – a quien Gordon rindió homenaje durante su serie de emocionantes y estruendosas clavadas, quedó tan impresionado con la clavada sensacional de AG que recientemente habló con el destacado jugador de segundo año.

Durante el último partido entre Orlando y Memphis esta temporada, Carter, quien para muchos es el mejor en esta arte de todos los tiempos, se acercó a Gordon para darle las gracias por el homenaje y hacerle saber que había llamado su atención.

"Me pareció que fue impresionante", dijo Carter. "En el medio tiempo lo llevé a un lado y le dije que estuve muy entretenido".

Fue un momento especial para Gordon, quien creció admirando el juego de VC alrededor del aro.

"Me dijo: 'hiciste algo especial", dijo ‘que estaba orgulloso' y él dijo ‘hiciste un buen trabajo'”, explicó Gordon. "Es enorme que (esos halagos) vengan de Vince. Le dije que significa el mundo viniendo de él".

El impresionar a Carter con sus destrezas en las clavadas es tarea fácil.

Después de todo, cuando logras crear un concurso de clavadas tan magistral como la demostración de Vinsanity en el 2000, es difícil de encontrar cualquier tipo de desempeño como uno excelente. De hecho, normalmente ni siquiera lo ve en vivo. Sin embargo, la capacidad de Gordon, junto con la de Zach LaVine despertó su curiosidad.

"No ha sido entretenido en los últimos años, y ellos pusieron un gran espectáculo.", dijo Carter. "Definitivamente fue algo que vi este año."

Hay una gran cantidad de factores que logran que un concurso de clavadas sea grandioso. La creatividad y originalidad ambas juegan un papel importante. Gordon se destacó en ambas al presentar una serie de clavadas que nunca habían sido vistas en el escenario del All-Star, incluyendo el salto sobre STUFF mientras se pasaba el balón de baloncesto por debajo de las dos piernas, así como completar una clavada de 360 después de agarrar el balón de las manos de la mascota del Magic, quien estaba girando en un “hoverboard”.

Sin embargo, su capacidad para conseguir esas clavadas en el primer intento fue igual de impresionante.

"Fue muy creativo, lo cual pienso fue entretenido, y me gustó el hecho de que él, ambos realmente – fueron capaces de lograr sus clavadas en el primer intento", explicó Carter. "Eso es importante para mí, eso es lo que me entretiene, ya que cuando intentas dos, tres, cuatro veces, que ya sabes lo que va a pasar."

Mientras que Gordon, en última instancia, no ganó el concurso de clavadas, es considerado por muchos como el "campeón del pueblo", debido a su creatividad y originalidad.

Ese título junto con el elogio de Carter podría ser el mejor trofeo que cualquier participante en la competencia de clavadas podría recibir.