Loading...

Dwight Howard, Alex Martins, Alcalde Dyer y la Comisionada Lynum celebrarán la apertura del Parramore Kidz Zone Teen Shack

ORLANDO, Fla.—Los adolescentes de Parramore tienen ahora un nuevo lugar donde reunirse después de clases – Parramore Kidz Zone (PKZ) Teen Shack – equipado con un nuevo laboratorio de fotografía, computadoras personales y juegos de video. El nuevo Teen Shack, ubicado en el Complejo Recreativo de Downtown Orlando (649 W. Livingston St., Orlando, 32801), será oficialmente inaugurado el miércoles, 28 de enero de 2009 a las 4:30 p.m. por el Centro del Orlando Magic Dwight Howard, el Oficial Principal de Operaciones Alex Martins, el Alcalde Buddy Dyer y la Comisionada del Distrito 5 de la ciudad de Orlando, Daisy Lynum.

El nuevo Teen Shack es una iniciativa del Parramore Kidz Zone (PKZ) para responder a la necesidad de un lugar donde los jóvenes mayores del área tengan un lugar seguro donde recrearse después de clases. El nuevo centro se hizo realidad gracias al generoso apoyo del jugador estrella del Magic Dwight Howard, quien donó $25,000 para este proyecto como resultado de haber ganado el Premio de Enriquecimiento Comunitario DeVos para 2007-2008. Cada año, durante la Gala de la Fundación Juvenil del Orlando Magic (Orlando Magic Youth Fund Gala), la organización del Orlando Magic honra a un jugador que ha dedicado sus esfuerzos fuera de la cancha al enriquecer la vida de otros. Además de recibir el premio, el jugador recibe $50,000 de la Fundación Richard y Helen DeVos para donarlo a una organización caritativa de su selección.

Un equipo de 15 jóvenes del PKZ colaboraron en el diseño, rasgos y hasta reglas de conducta para el Teen Shack, un espacio que en una ocasión sirvió de vestuario durante los entrenamientos del Orlando Magic. El espacio resultante permitirá que los jóvenes pasen el tiempo desarrollando fotografías en el laboratorio, utilizando computadoras personales de la más alta tecnología, o simplemente participando con sus compañeros en juegos de video o viendo películas.

Otros programas en colaboración con el PKZ en el Complejo Recreativo de Orlando incluyen un gimnasio abierto, el juego de baloncesto a media noche del Centro para una Vida libre de Drogas, tutoría después de clase con Page 15’s Homework Roomz, y el programa de servicios de empleo para jóvenes de Workforce Central Florida (YES, por sus siglas en inglés).

Teniendo como modelo el Harlem Children’s Zone, el proyecto Parramore Kidz Zone iniciado por el Alcalde Dyer en el 2006, emplea métodos creativos de alcance para envolver la mayor cantidad posible de niños de Parramore y conectarlos con oportunidades positivas, incluyendo educación preescolar, educación de crianza, cuidados de salud, mentoría, tutoría y actividades constructivas cuando salen de la escuela.

El Orlando Magic se ha comprometido con la revitalización del área de Parramore. Los esfuerzos del Magic en la comunidad al oeste de la ciudad incluyen:

* La promesa de $250,000 para Parramore Kidz Zone y After School All-Stars para proveer programas positivos para jóvenes de la localidad que son vulnerables a las drogas, las pandillas y la violencia.

* Remodelación del New Image Youth Center en Parramore. Antes un lugar lleno de moho y ratas, el nuevo centro educativo cuenta con un televisor de pantalla plana, paredes recien pintadas, computadoras, nuevas alfombras, un Nintendo Wii y aire acondicionado central.

* Renovación del Downtown Boys and Girls Club.

* Proveer materiales escolares a la escuela Bridge To Independence y auspiciar un viaje a la ciudad de Nueva York para los jóvenes del Parramore Kidz Zone.

* Colaboración con el Centro de Educación de las Artes del Condado Orange para proveer a los jóvenes de Parramore con oportunidades de estar expuestos a las artes a través de una serie de iniciativas continuas de enriquecimiento artístico incluyendo excursiones para los niños del Centro de Educación Primaria Grand Avenue al Orlando Shakespeare Theater.

* Cuando Hedo Turkoglu recibió el Premio como el Atléta Revelación del NBA presentado por Kia Motors, el delantero del Magic donó un Kia Borrego SUV 2009 de siete pasajeros al Parramore Kidz Zone.

* Dwight Howard presentó 300 pares de zapatos Adidas a los estudiantes de la Escuela Elemental Orange Center por sus arduos esfuerzos por mejorar los resultados del FCAT. Howard también donó $25,000 para ayudar a renovar el Parramore Kidz Zone Teen Shack, un centro que brinda a los jóvenes un lugar donde pueden recrearse y que ahora cuenta con un nuevo laboratorio fotográfico, computadoras personales y juegos de video. El donativo de Howard fue parte de un premio que obtuvo al ganar el Premio de Enriquecimiento Comunitario DeVos para 2007-2008 otorgado anualmente por la Fundación Richard y Helen DeVos al jugador del Orlando Magic que ha dedicado esfuerzos fuera de la cancha para enriquecer la vida de otros.

* El jugador centro del Orlando Magic Adonal Foyle entregó meriendas nutritivas, mochilas del Magic, y un emotivo mensaje sobre la importancia de tomar decisiones más saludables en su vida a los estudiantes de escuela primaria del Nap Ford Community School en Parramore. La visita coincidió con el comienzo del programa “Junk Free Zone,” de la escuela que se enfoca en eliminar el lenguaje soez, las comidas poco saludables y los hábitos poco productivos a la vez que los exhorta a vivir una vida saludable.

* Equipado con brochas, taladros, martillos, guantes y bolsas de basura, el programa de voluntarios del personal del Orlando Magic (MVP, por sus siglas en inglés) ayudó a renovar un hogar de la comunidad de Parramore. El año pasado los empleados del Magic contribuyeron un total de 5,858 horas de servicio comunitario.