featured-image

5 Cosas Que Aprendimos Acerca de Aaron Gordon en el 2015-16

Por Josh CohenTraducido y Editado por Adly Santiago29 de abril del 2016

Aaron Gordon puede que sea el jugador más atlético en la liga

Gordon tuvo un grandioso desempeño durante la competencia de clavadas el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA en Toronto. Tambien tuvo varias impresionantes clavadas en partidos durante la temporada. Toda su agilidad y atletismo han convertido a Gordon en un jugador al que no te puedes perder. VIDEO:

Aaron Gordon tiene la oportunidad de entrar entre los primeros 5 defensores en la NBA

Como equipo, el Magic tuvo un desliz defensivamente a medida que el año avanzaba. De hecho, en un momento a principio de la temporada el Magic estaba entre los primeros cinco equipos en porcentaje de tiros de campo en el extremo defensivo. Sin embargo, desde el 1 de enero hasta el final de la temporada, estuvieron ente los últimos en la liga en esta categoría. Gordon, sin embargo, demostró un progreso constante en este extremo de la cancha. Mientras que necesita ser más resistente cuando defiende a jugadores en la pintura, Gordon tuvo un éxito fenomenal contra los oponentes enfocados en el perímetro. VIDEO:

Aaron Gordon prospera cuando el juego se acelera

Después del descanso del Juego de Estrellas, Gordon promedió casi tres puntos en carrera por partido (1.1 antes). Desde que logró ocupar una posición en la alineación titular el 22 de enero hasta el final de la temporada, Gordon estuvo empate con Mario Hezonja en promedio de velocidad corrida por partido (4.49 milas por hora). El Magic también tuvo un buen desempeño como equipo consiguiendo anotaciones de los errores cometidos por el otro equipo y en transición cuando Gordon estaba en cancha. Ellos acumularon 341 puntos de los errores del otro equipo después del descanso del Juego de Estrellas cuando Gordon estaba jugando. VIDEO:

Aaron Gordon necesita convertirse en un anotador de tres puntos más confiable

Gordon puede ser un anotador electrizante si se convierte en una amenaza confiable desde larga distancia. Tuvo dificultas más allá del arco mientras avanzaba la temporada. De hecho, anotó un 46 por ciento en diciembre, 31 por ciento en enero y en los 20s en febrero, marzo y abril. Tomando en consideración que consigue anotar tantos puntos simplemente con su ajetreo en cancha, si Gordon se convirtiera en un anotador de tiro en salto más eficaz sería una pesadilla para sus defensores. VIDEO:

Aaron Gordon tiene las herramientas para pasar mucho más tiempo en la línea de tiros libres

Mientras que necesita mejorar sus fundamentos en general (a menudo puede ser descuidado cuando trata de escaparse de sus defensores), Gordon no le tiene miedo al contacto. Una vez se convierta en una pieza más central en la ofensiva del Magic, la velocidad de Gordon, su fortaleza y su atletismo forzarán a sus defensores a cometer faltas sobre él en la pintura. Él anotó un 67 por ciento desde la línea esta pasada temporada, lo que no está nada de mal considerando que anotó 42 por ciento en su único año en la universidad. El Magic está desesperado porque alguien inicie más contacto. Estuvieron en el puesto número 29 en la liga en intentos desde la línea de tiros libres. VIDEO: