featured-image

Restmen de Temporada 2018: Alex Caruso

Resumen de temporada
Lo que comenzó con una invitación a la Liga de Verano terminó con un contrato dual y un puñado de partidos como titular para Alex Caruso.

El base de 24 años tuvo un rol en la NBA mucho más grande que varios de sus colegas de contratos duales en la liga, disputando 37 juegos con los Lakers y promediando 3.6 puntos y 2.0 asistencias.

Él condujo a menudo la ofensiva de la segunda unidad, y demostró ser un mejor pasador que lo reflejado en su número de asistencias.

Caruso también fue un defensor oportuno, brillando en las líneas de pase. Además, su tarea con los South Bay Lakers le permitió terminar segundo en la votación para el Mejor Defensor del Año de la NBA G League.

Caruso también fue nombrado al Segundo Equipo de la G League tras terminar noveno en la liga tanto en asistencias (7.7) como en robos (2.0) con South Bay.

Numeritos
15:
Los puntos anotados en el último partido de la temporada contra los Clippers. Él estableció allí sus mejores marcas en puntos y rebotes (siete).

41: Los puntos anotados en la G League ante Sioux Falls el 8 de diciembre. Él también tuvo 12 asistencias y ocho rebotes.

70.0: El porcentaje disparado en el área restringida por Caruso, que además es excelente cortando hacia el canasto.

Lo que se viene
A Caruso le queda otro año en su contrato dual, y buscará conseguirse un rol permanente con los Lakers.

Parte de su desarrollo pasará por la habilidad de encestar consistentemente sus tiros desde el perímetro.

Él disparó apenas 30.2 por ciento en triples en la NBA esta temporada, aunque con un sólido 38.7 en la G League. El convertirse en una amenaza desde lejos será crucial para consolidarse en la NBA.

Distribución de tiros