featured-image

Brandon Ingram avanza en su recuperación

EL SEGUNDO – A paso firme, Brandon Ingram anticipa su regreso a las canchas.

El alero, quien sufrió una distensión en la ingle derecha en Miami el 1 de marzo tras una colisión con Justise Winslow, ya está participando de ejercicios en la cancha, aunque todavía sin absorber contacto.

“El próximo paso para mí es tratar de ir a la cancha y enfrentarme a algunos de los muchachos, acelerar esta semana depende de cómo me sienta”, aseguró.

Los Lakers están 4-4 en su ausencia. El próximo partido del equipo es el lunes en Indiana, pero su presencia estaría descartada para entonces.

Por ende, el juego del jueves en New Orleans es el próximo objetivo.

“Ojalá esta semana, pero escucharé a los médicos”, dijo Ingram. “Será como reaccione mi cuerpo cada día. Últimamente se ha sentido bien y he podido ir a la cancha y no sentirme dolorido después. Ojalá pronto”.

Luke Walton también se mostró cauto.

“Obviamente vendrá con nosotros a la gira de carretera”, señaló. “No me sorprendería si juega en la gira. Dice que se está sintiendo mucho mejor, pero vamos a seguir siendo pacientes y asegurarnos de tomar los caminos apropiados antes de volver a ponerlo”.

El jugador reconoció que se ha mantenido positivo pese a la ansiedad de querer volver al parquet.

Además, él reconoció que ha utilizado su tiempo para agudizar el ojo durante los partidos.

“He podido tener una óptica diferente de cosas, lecturas que debería hacer en la cancha”, confesó. “Viendo a los muchachos y tratando de señalarles errores. Tratando de ver el juego desde afuera”.

Ingram también analizó el presente de algunos de sus compañeros, destacando las mejoras de Kyle Kuzma en defensa y el nivel superlativo de Julius Randle.

“Lo bueno que es Julius Randle”, apuntó. “Lo veo todas las noches, cuando recibe el balón y algunos de los tiros que mete. Lo fuerte que es yendo al aro. Nadie lo puede parar. Sabes exactamente lo que va a hacer y no pueden pararlo”.

Los Lakers viajarán el domingo hacia Indiana para comenzar una gira de carretera de 11 días que los verá visitar también Nueva Orleans, Memphis y Detroit.