featured-image

Lakers cortan su racha triunfal en visita a Memphis

EL SEGUNDO – Las lesiones volvieron a descarrilar a los Lakers.

Los laguneros cortaron el lunes una racha de cuatro triunfos en fila ante los Memphis Grizzlies en un partido que debieron afrontar sin dos de sus grandes figuras: Lonzo Ball y Brandon Ingram.

Sus ausencias causaron una reacción en cadena similar a lo que había pasado en las últimas semanas, cuando el equipo acusó una merma de rendimiento sin algunos de sus mejores valores. Los ingresos de Tyler Ennis y Josh Hart resintieron la efectividad de la segunda unidad, y líneas generales al equipo le costó imprimir la misma velocidad que suelen tener con Ball en la conducción.

La defensa también lo sufrió, aunque tuvo algunos momentos de brillo a lo largo de la noche, recortando déficits de dobles dígitos en un par de ocasiones. Sin embargo, cada embate de los visitantes se vio contrarrestado por una ráfaga local, con el canadiense Dillon Brooks lastimando de larga distancia y la banca de los de J.B. Bickerstaff imponiendo su supremacía.

A la larga, esa fue la diferencia. Los Grizzlies tuvieron a ocho jugadores distintos en dobles dígitos y cerraron la noche disparando 51.2 por ciento en tiros de cancha, lejos de las marcas excelentes que habían conseguido los Lakers en sus cuatro encuentros recientes.

Pese a eso, el partido tuvo algunos momentos y jugadores para destacar. Entre ellos estuvo lo hecho por Kentavious Caldwell-Pope, quien parece haberse reencontrado con su tiro de larga distancia. El escolta lideró a los Lakers con 27 puntos en 50 por ciento de cancha, producto de un candente 6/10 en triples.

Su trabajo defensivo, junto al de Josh Hart, fue fundamental en los mejores pasajes en la segunda mitad, antes que una seguidilla de los Grizzlies convirtiera un déficit de dos puntos a uno de 20 en cuestión de seis minutos

El periodo final fue un furioso intercambio de triples, con KCP, Hart (sus 16 puntos fueron todos en la segunda mitad) y Kuzma (18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias) sumándose a la fiesta.

Larry Nance, Jr. tuvo su quinto doble-doble de la campaña, con 15 puntos, 11 rebotes, tres tapas y tres robos en un partido que jugó adolorido tras un golpe tempranero en la cadera.

También se dio el debut de Gary Payton II. El joven armador terminó con cuatro puntos, cuatro asistencias y dos tapones en 12 minutos.

Los Lakers ahora viajarán de inmediato a Oklahoma City, donde se enfrentarán el miércoles ante Thunder.