featured-image

Lakers anuncian promociones y contrataciones en Operaciones de Baloncesto

EL SEGUNDO – Los Lakers han promovido a Jordan Wilkes a Director de Desarrollo de Jugadores y a Josh Wright a asistente del preparador físico, y han contratado a Kristen Andrews como Manager de Nutrición y Bienestar, y a Adi Vase como asistente al preparador físico, según se anunció hoy.

Wilkes, con el equipo desde la temporada 2013-14, es responsable de asistir al gerente general Rob Pelinka en las operaciones día a día del equipo, enfocándose en el crecimiento de los jugadores de la plantilla, y ayudando en el desarrollo de las herramientas fuera de la cancha y del baloncesto. El oriundo de Los Ángeles y graduado de la Universidad de California en Berkeley pasó las últimas tres temporadas como asistente de operaciones de baloncesto con los Lakers, manejando las bases de datos de jugadores, haciendo de ojeador en juegos locales de universidad y NBA, organizando las pruebas del draft y actividades en la temporada baja, además de dirigir Camp Lakers en los veranos de 2015 y 2016.

Andrews llega a los Lakers tras pasar la temporada 2016-17 de la MLS como el Dietista de Rendimiento Deportivo de Los Angeles Galaxy. Andrews, responsable del programa de nutrición y bienestar del equipo, crea e implementa estrategias de apoyo nutricional para maximizar la aptitud, rendimiento y recuperación de los jugadores. Graduada de la Universidad de Arkansas y con un Master's de Cal State-Long Beach, Andrews también prepara todas las comidas del equipo a lo largo de la temporada, tanto en casa como en la carretera.

Vase y Wright completarán el equipo de Gunnar Peterson. Vase, recientemente Director de Desarrollo Atlético con San Antonio Spurs, tiene también experiencia con las universidades de Kentucky y Oregon. Wright fue promovido a su nueva posición tras sumarse al equipo el año pasado como entrenador asistente, y era responsable del bienestar del cuerpo técnico a lo largo del año.