featured-image

Luol Deng será uno de los capitanes en el Juego NBA África

Desde su llegada a la NBA hace más de una década, Luol Deng ha sido uno de los grandes embajadores del baloncesto alrededor del mundo, y particularmente en su África natal.

Es por eso que el oriundo de Sudán del Sur actuará como uno de los capitanes de la edición 2017 del Juego NBA África, al igual que lo hizo hace dos años.

El alero de los Lakers, quien vivió también en Egipto durante su niñez, compartirá capitanía y equipo con Thabo Sefolosha de los Atlanta Hawks. Sefolosha nació en Suiza pero tiene raíces sudafricanas.

“Estoy emocionado de regresar a Johannesburgo para liderar a Team Africa junto a Thabo”, dijo Deng en un comunicado. “El primer Juego NBA África en 2015 fue muy divertido y será un privilegio jugar ante nuestro aficionados africanos nuevamente”.

El partido se disputará en el Ticketpro Dome de Johannesburgo, Sudáfrica el 5 de agosto.

Deng fue nombrado Co-JMV en 2015 junto a Chris Paul (Equipo Resto del Mundo). El veterano de los Lakers anotó 20 puntos en la derrota de Team África por 101-97.

El ex jugador de Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers y Miami Heat es todo un ejemplo para la comunidad, particularmente ayudando a aquellos de sus mismos orígenes. Algunas de sus caridades incluyen el proyecto Lost Boys, que ampara a huérfanos sudaneses en Chicago, y Deng Courts, que construye canchas de baloncesto en zonas remotas del continente africano.