featured-image

Resultado de la Lotería trae estabilidad a los Lakers

EL SEGUNDO – Una mezcla de alegría y alivio se apoderó de Magic Johnson y Rob Pelinka tras conocerse los resultados de la Lotería del Draft 2017.

Los ejecutivos – las nuevas caras visibles del próximo proyecto de la franquicia – coincidieron en que las pelotitas de ping pong favorecieron a la organización a corto y largo plazo, tanto a la hora de retener activos importantes como de poder planear con más claridad.

“Magic y yo estábamos hablando y nos sentimos muy bendecidos”, aseguró Pelinka. “Nos sentíamos confiados de que el escenario 1 nos daría (las selecciones) 28 y 33, pero que si salíamos con una selección Top 3 y la 28, obviamente eso sería la frutilla del postre. Sabíamos que estaría bien de ambas formas el tener dos jugadores jóvenes para agregarle a nuestro núcleo, y ahora obviamente esta es una posición de tremenda fortaleza, y nos sentimos agradecidos y bendecidos”.

“Podemos empezar a ejecutar un plan”, agregó Johnson. “Teníamos un plan A y un plan B. Ahora podemos ir con el plan A porque sabemos dónde estaremos. Pudimos mantener nuestra selección, la No. 2, y también tenemos la No. 28. Eso nos da muchas opciones”.

Los dos regresarán al sur de California esta misma noche, y pese a que las pruebas de cara al Draft ya han comenzado en el Toyota Sports Center, a partir de ahora se pondrá la mira en los mejores jugadores disponibles.

“Trabajaremos para traer a los mejores jugadores a las pruebas y claro que voy a seguir trabajando los teléfonos con otros equipos para ver cuáles son nuestras opciones”, agregó el gerente general. “Tenemos dos selecciones de primera ronda, lo que (significa) una extraordinaria posición de fortaleza”.

Los resultados de la Lotería, además, le permiten a los Lakers retener su selección de primera ronda en 2019. Para saldar la deuda por el canje de Dwight Howard en 2012, los Lakers enviarán sus selecciones de segunda ronda en 2017 y 2018 a Orlando Magic.

“Teníamos un plan y no dependía de esta noche”, explicó Pelinka. “Lo que esto establece son nuestros activos a corto plazo, y ahora podemos hacer todas las movidas de ajedrez para poner en marcha el plan ganador que tenemos”. “Retener (la selección de) 2019 es otro activo en nuestro cofre de tesoros, pero estamos enfocados en ser buenos el año que viene y hacer la selección correcta, y tener un equipo excepcional en la cancha para nuestros fanáticos”.

El flamante gerente general fue específico a la hora de señalar a qué tipo de jugador le apuntarán todos los cañones.

“Creo que cualquier jugador que elijamos para los Lakers tendrá que encajar con el ADN Lakers, y esos son jugadores de buen carácter, con habilidades diversificadas, versátiles, con mentalidad de equipo, y una obsesión por la incasable búsqueda de la excelencia. Esos son el tipo de jugadores que Magic y yo…buscaremos en el draft”.