Presentado Por

(J Alexander Diaz/Lakers.com)

Las probabilidades de los Lakers en la Lotería 2017

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

Los Lakers tendrán un 46.9 por ciento de probabilidades de retener su principal selección en el draft de este año, y su destino se decidirá dentro de una semana en la Lotería del Draft de la NBA el 16 de mayo.

Los angelinos cuentan con un 15.6 de chances de ganar la lotería y recibir la primera selección. Además, ellos tienen probabilidades parecidas de quedarse con la segunda (15.7) y tercera (15.6).

Sin embargo, también existe un 53.1 por ciento de probabilidades de que la selección caiga entre el cuarto y el sexto puesto. Si eso sucede, la selección será transferida a Philadelphia (vía Phoenix) como resultado del canje de Steve Nash en 2012.

Últimamente la fortuna ha favorecido a los Lakers, quienes tuvieron la segunda selección en años consecutivos, permitiendo la adquisición de D’Angelo Russell y Brandon Ingram.

The Lakers — cuyas probabilidades quedaron definidas tras terminar con el tercer peor récord de la liga (26-56) – serán representados en el escenario de la lotería por el Presidente de Operaciones de Baloncesto Magic Johnson.

Mientras tanto, el gerente general Rob Pelinka estará detrás de escenas en el sorteo de las pelotas de ping pong que definirá el orden del draft.

El Draft 2017 de la NBA se realizará unas cinco semanas más tarde, el 22 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. Más allá del resultado de la lotería, los Lakers contarán con la selección No. 28 gracias al canje de mitad de temporada con Houston Rockets.

Artículos Recientes