featured-image

Resumen de Temporada 2017: Julius Randle

Resumen de Temporada
Randle tuvo mejoras significativas comparado con la que fue esencialmente su temporada de novato el año pasado, viendo un salto en la mayoría de sus números pese a jugar la misma cantidad de minutos (28.8, comparado con 28.2 en la 2015-16).

Lo que más impresionó fue que subió su porcentaje en tiros de campo de 42.9 por ciento a 48.7, un resultado de mejorar su selección de tiro, más paciencia, mejor toque con su todavía irregular tiro en suspensión, y más efectividad en el canasto. Sus números cada 36 minutos también fueron alentadores, promediando 16.5 puntos, 10.7 rebotes, 4.5 asistencias y 0.8 robos.

Sabíamos de su potencial para dominar en los tableros, pero su capacidad para el pase fue digna de destacar, evidenciada por sus tres triples-dobles. El juego de Randle generalmente fue indicativo de cómo le iba a los Lakers; cuando él jugó con su mayor nivel de energía, el equipo tuvo más chances de ganar, algo que el entrenador señaló a menudo.

Numeritos
3:
Triples-dobles en la temporada, ya que tuvo 13 puntos, 18 rebotes and 10 asistencias contra Dallas, 19-14-11 vs. Memphis y 17-14-10 vs. Brooklyn.

3.5: Win shares acumuladas por Randle, empatando a Larry Nance, Jr. por el liderato del equipo.

17: Los triples encestados por Randle en la temporada, mejorando los 10 de la campaña pasada. Él disparó 27 por ciento desde lejos, pero quiere continuar desarrollando su rango para forzar a las defensas y mejorar el espacio en la cancha.

Lo que se viene
Conocido ya por ser un espécimen físico, Randle prometió trabajar como “una bestia” en la temporada baja para regresar en aún mejor condición física, lo que piensa que ayudará a su juego en toda la cancha. Eso podría ser especialmente útil en defensa, donde mostró flashes – como el esfuerzo de cinco tapas contra Charlotte el 20 de diciembre – pero necesita ser más consistente. Él también continuará desarrollando su tiro en suspensión, y buscará mejorar la definición con su mano derecha. A los 22 años, Randle tiene muchísimo lugar para seguir creciendo, algo alentador para los Lakers.

Distribución de Tiros