featured-image

Resumen de Temporada 2017: Thomas Robinson

Resumen de temporada
Robinson tuvo un impacto positivo en los Lakers en sus minutos limitados. Él se enfocó en sus fortalezas – el rebote y el atletismo – y trató de desarrollar otras áreas de su juego, como la defensa sobre el balón y el manejo del esférico. Para alguien que no sabía si encontraría equipo pese a ser la selección No. 5 del Draft de 2012, Robinson mostró que sigue teniendo un lugar en la NBA. Él fue capaz de desempeñarse tanto de ala-pivot como de centro desde la banca. La gerencia del equipo le dijo que su concentración en defensa debe mejorar, y él tiene las herramientas físicas para defender en el perímetro y la pintura, un tipo de versatilidad muy valioso en la NBA actual. En más de un juego, su energía impulsó a la segunda unidad, algo que también es muy digno de destacar.

Numeritos
6:
La cantidad de equipos en la NBA en los que ha jugado Robinson en sus cinco años de carrera, incluyendo dos pasos en Portland.

17.4: El PER de Robinson para liderar a Lakers al final de la temporada*. Pese a que la estadística es incompleta, esta refleja su valor como un jugador eficiente en tiros de cancha (53.6 por ciento) y clave en los rebotes (14.3 por cada 36 minutos).

*Lou Williams lideró al equipo con PER de 24.0 antes de ser canjeado a Houston.

84: Los rebotes ofensivos capturados por Robinson (1.8 por juego) pese a solo disputar 11.7 minutos por noche en 48 partidos jugados.

Lo que se viene
Como agente libre, Robinson esperará que los Lakers u otro equipo hayan notado sus mejoras esta temporada, y aseguró que quiere ser “una estrella en su rol”, sin tratar de hacer demasiado como al principio de su carrera. En otras palabras, él ha tenido mucho progreso en cuanto a descubrir qué tipo de jugador es, y ahora sabe cómo canalizar sus esfuerzos a la orden del equipo.

Distribución de Tiros