featured-image

Magic Johnson representará a Lakers en la Lotería del Draft

El Presidente de Operaciones de Baloncesto y selección No. 1 en 1979 Magic Johnson representará a los Lakers en la Lotería del Draft de la NBA el 16 de mayo.

Mientras que Magic estará en la parte televisada del evento, el gerente general de los Lakers Rob Pelinka representará al equipo en la parte trasera, donde las combinaciones de la lotería serán sorteadas.

Los Lakers tienen un 46.9 por ciento de probabilidades de quedar en el top 3 de la lotería, y de esa forma mantener su selección. Si los Lakers cayeran fuera del top 3, su selección será transferida a Philadelphia.

Los Sixers adquirieron esa selección desde Phoenix, quien la obtuvo en el canje de Steve Nash en 2012.

Los Lakers tenían la segunda mayor cantidad de bolillas en 2016 y se mantuvieron en el segundo lugar (55.8 por ciento de chances de quedar en el top 3) tras la lotería. Los angelinos además subieron dos puestos desde el cuarto lugarn 2015, en un enroque de posiciones con los New York Knicks, cuando su selección era protegida solo en el top 5.

Los Lakers eligieron a D’Angelo Russell en 2015, y luego en 2016 se hicieron con los derechos de Brandon Ingram, también con la segunda selección.