featured-image

Resumen de Temporada 2017: Larry Nance, Jr.

Resumen de Temporada
Larry Nance, Jr. es un gran ejemplo de un jugador NBA que es más productivo de lo que indican sus números. Sin embargo, sus estadísticas son bastante buenas y completas si se las proyecta a 36 minutos: 11.2 puntos, 9.2 rebotes, 2.4 asistencias, 2.0 robos y 1.0 tapa. Él hace tantas cosas en la cancha que rara vez se escucha algo que no sean elogios por parte de Luke Walton o su cuerpo técnico acerca del ala-pivot. Nance, Jr. mostró su versatilidad jugando bien en ambos lados de la cancha, tanto como ala-pivot suplente como también como pivot titular al final de la temporada.

Su defensa lejos del balón es probablemente la mejor del equipo, y él también lo hizo bien en la marca personal. Además, su juego ofensivo mejoró (eficiencia ofensiva de 117 en su segundo año tras tener 111 en el primero), y empezó a buscar más su tiro. Todavía queda trabajo por hacer, ya que el producto de Wyoming disparó 68.3 por ciento a cinco pies del canasto, 47.9 por ciento entre 5-9 pies, 34.6 por ciento entre 10-14, 39.1 por ciento entre 15-19, y 38.2 por ciento entre 20-24. Eso sí, su tiro lució mejor con el correr del año..

Numeritos
1.3:
Robos por partido de Nance, Jr. en la temporada, solo por detrás de D’Angelo Russell (1.4), a pesar de jugar seis minutos menos por noche.

3.5: Win shares de Nance, Jr., quien empató con Julius Randle para liderar al equipo.

13.4: El porcentaje de posesiones utilizadas por Nance, Jr., quien solo superó el de David Nwaba en el equipo. Nance, Jr. encontró la forma de ser efectivo pese a tener muy poco el balón.

Lo que se viene
Nance, Jr. ha demostrado ser una pieza valiosa de cara al futuro para los Lakers con su amplio repertorio, y con chances de ser creciendo. Él buscará mejorar su tiro, lo que podría abrirle las defensas y darle mas lugar en la pintura, además de espaciar la cancha para sus compañeros. El jugador de 24 años avisó que ese será su foco en el verano, y también dijo que quiere mejorar como defensor, mirando videos de Draymond Green y Kawhi Leonard, ya que le gustaría estar con ellos en la conversación por el Jugador Defensivo del Año en el futuro. Su impacto se siente cada vez más, y ha superado las expectativas de alguien seleccionado con el No. 27 del Draft.

Distribución de Tiros