featured-image

Resumen de Temporada 2017: Corey Brewer

Resumen de Temporada
Los Lakers adquirieron a Brewer desde Houston junto con su selección de primera ronda del Draft 2017 a cambio de Lou Williams en la fecha límite de canjes, y tuvieron 24 juegos de su tradicionalmente excelente esfuerzo y energía para servir como ejemplo con sus jóvenes jugadores. Él se hizo sentir en defensa y voló en la cancha en transición, muchas veces siendo clave en la segunda unidad que ayudó a los Lakers a ganar cinco partidos al hilo en abril. Brewer sufrió con los triples, convirtiendo apenas el 20.8 por ciento de sus intentos de larga distancia. Además, pese a su personalidad tranquila, Brewer encontró oportunidades para enseñarle a los jugadores jóvenes del equipo las lecciones que aprendió a lo largo de su carrera, tanto en partidos, en los entrenamientos y en el vestidor.

Numeritos
1.3:
El promedio en robos de la carrera del alero, quien logró 1.0 por juego esta temporada pese a solo disputar 14.9 minutos por noche.

277: Juegos consecutivos disputados por el actual Iron Man de la NBA, ya que Brewer reemplazó a Tristan Thompson (447 partidos al hilo) a principios de abril. La última vez que Brewer se perdió un partido fue el 7 de abril de 2014. Brewer ha disputado los 82 juegos en tres temporadas, más 81 y 80 en otras dos en sus 10 campañas en la NBA.

915: Los partidos que necesitaría Brewer para igualar el impactante récord de A.C. Green de 1,192 juegos consecutivos. Green solo se perdió tres juegos en sus 16 años de carrera.

Lo que se viene
Bajo contrato para la próxima temporada, tanto Brewer como los Lakers quisieran que su tiro empiece a caer desde el perímetro. El problema aquí es que Brewer no ha disparado por encima del 30 por ciento en triples desde la temporada 2010-11 (30.8 por ciento). Su juego ofensivo en la media cancha ha dependido más de ataques y cortes al canasto, y más específicamente, corridas en transición tras robos, fallos, o incluso canastas del rival. Pese a eso, su ritmo de trabajo en la cancha es positivo, y usualmente contagioso, y eso suele compensar sus falencias como tirador. Él es una buena presencia en el vestuario para los jugadores jóvenes que puede seguir teniendo un impacto positivo sobre ellos.

Distribución de Tiros