featured-image

Resumen de Temporada 2017: Nick Young

Resumen de Temporada
Fue una temporada de resurgimiento para Swaggy P, quien no sabía si iba a quedar en el equipo antes de la temporada pasada. Young – quien tuvo problemas dentro y fuera de la cancha la última temporada – promedió 13.2 puntos y fue titular en los 60 partidos que jugó, contribuyendo jugadas para el recuerdo como el triple ganador en los últimos segundos contra Oklahoma City.

Él terminó décimo en la NBA en triples anotados (2.8), algo que también fue la marca más alta en la historia de los Lakers. Su tiro de larga distancia (40.4 por ciento) también le permitió ir al Campeonato de Triples en el Juego de Estrellas, en el que terminó cuarto.

Numeritos
5.1:
El porcentaje de pérdidas de Young, la quinta mejor marca en la NBA. Él perdió apenas 36 balones en 1,556 minutos en 60 partidos.

32: Los puntos anotados ante los Cleveland Cavaliers el 17 de febrero. Además de ser su marca más alta de la temporada, él también conectó ocho triples, la mejor producción de su carrera.

170: Los triples anotados por Young, quien se quedó a 13 de Nick Van Exel para la mayor cantidad en una temporada en la historia de la franquicia. Young seguramente hubiera establecido un nuevo récord si no hubiera descansado los últimos 13 juegos para darle minutos a los más jóvenes.

Lo que se viene
Young tiene una opción de jugador para la próxima temporada y no dijo si planea quedarse con los Lakers o probar suerte en la agencia libre. El veterano de 31 años admitió que le gustaría competir con un equipo de playoffs en este momento de su carrera, pero también reconoció que le sería difícil abandonar su Los Ángeles natal.

Distribución de Tiros