featured-image

Resumen de Temporada 2017: Metta World Peace

Resumen de Temporada
Metta World Peace venció a los pronósticos. Hace dos años le habían dado un 50 por ciento de probabilidades de quedar en la nómina de los Lakers. Este año el número bajó a 10 por ciento, pero el veterano de 37 años logró en ambas ocasiones sorprender a todos.

Sin embargo, su época con la púrpura y dorada oficialmente se acabó. Tras seis años como Laker, World Peace recibió la noticia del Presidente de Operaciones de Baloncesto Magic Johnson de que no regresará la próxima temporada.

Numeritos
8:
Los puntos anotados por World Peace el 9 de abril. Él ni siquiera jugó hasta el cuarto periodo, pero fue clave en la victoria sobre Minnesota.

18: Los puntos anotados en el triunfo sobre los Pelicans el 11 de abril. World Peace fue titular en su último partido en STAPLES Center y se guardó todos sus puntos para la segunda mitad. Él agregó cuatro triples y tres robos y la afición se volvió loca durante su mayor producción ofensiva en cuatro años.

27.9: El porcentaje de campo disparado esta temporada. Pese a esas grandes actuaciones en la última semana de la temporada, esta no fue una campaña eficiente para Metta, quien promedió 2.3 puntos, disparando 19/68.

Lo que se viene
World Peace ha expresado su deseo de jugar 20 temporadas de baloncesto profesional, y necesita solo dos más para lograr esa meta, sea en la NBA o en el extranjero. Pese a que no vestirá el uniforme de los Lakers el año próximo, World Peace sería bienvenido en otro rol según Rob Pelinka y Luke Walton, quienes podrían encontrarle un lugar en el cuerpo técnico si este decidiera retirarse.

Distribución de Tiros