featured-image

Lakers caen en OKC pese a la gran noche de Russell

LOS ÁNGELES – Lakers cayeron ante Oklahoma City Thunder en la vuelta a la competición tras el receso por el Juego de Estrellas.

Como en ocasiones anteriores, los pupilos de Luke Walton desempeñaron un juego sólido en la primera mitad antes de desmoronarse tras el descanso.

Los locales, de la mano de un Russell Westbrook en su nivel usual (nuevo triple-doble con 17 puntos, 18 rebotes y 17 asistencias), tuvieron un buen cierre del segundo cuarto y dieron el golpe en el tercero, acomodándose en el marcador y estableciendo la diferencia que a la postre terminaría siendo decisiva.

Por el lado de los Lakers no alcanzó una muy positiva actuación de D’Angelo Russell, quien no se mostró fino con su tiro de larga distancia pero estuvo preciso a la hora de la conducción. El base cerró la noche con 29 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y cuatro robos, estableciendo una nueva marca personal en esta última categoría.

Sin embargo, los angelinos se mostraron anémicos en ofensiva, extrañando por momentos los aportes pirotécnicos del francotirador Lou Williams, traspasado a los Houston Rockets el miércoles por la tarde.

Eso se vio reflejado no solo en el marcador final, sino que también en los porcentajes del equipo a lo largo de la noche. Los Lakers dispararon 39.6 de cancha, lejos del 45.4 de los locales.

La contracara, vale remarcar, es que los números de asistencias (23) y pérdidas (13) fueron saludables, una gran señal de cara a los 23 partidos que quedan en la temporada.

Además, Russell no fue la única luz del equipo. En minutos limitados el croata Ivica Zubac dejó una gran imagen (11 puntos, seis rebotes y tres tapas), y los aportes en toda la cancha de Larry Nance, Jr. (12 rebotes, dos robos, tres tapas) se hicieron sentir y marcaron diferencia, particularmente en la primera mitad. Por si fuera poco, Julius Randle (13 puntos y 11 rebotes) sumó un nuevo doble-doble para su cuenta personal.

Los Lakers tuvieron algunas oportunidades a lo largo del partido pero ciertos fallos puntuales atentaron contra sus posibilidades en esta dura parada en la carretera.

Ahora el equipo volverá de inmediato al sur de California, donde enfrentará a los San Antonio Spurs el domingo por la tarde.