featured-image

Lakers mejoran su imagen en derrota ajustada en Memphis

LOS ÁNGELES – Pese a la derrota, los Lakers regresan a Los Ángeles con otro sabor de boca.

La tropa de Luke Walton, diezmada por las lesiones y cansada por el trajín de una gira de cuatro partidos en cinco noches, batalló hasta la última posesión y dejó una buena imagen en la ajustada derrota en Memphis.

Los laguneros lideraron durante una buen parte del partido y el triunfo solo se escapó al final gracias a una ráfaga de Marc Gasol y los aportes de Tony Allen en defensa y Troy Daniels en ataque.

El balance de la gira de es de una victoria y tres derrotas, con puntos altos y otros menos rescatables. El sábado se destacó el aporte de Marcelo Huertas, quien repartió siete asistencias en 14 minutos, obligado a saltar a la cancha tras la lesión de José Calderón en el primer cuarto.

También fue valedero el esfuerzo de Luol Deng, quien tuvo su mejor partido vestido de púrpura y dorado, colaborando con 18 puntos, cinco rebotes y cuatro robos. El veterano lució mejor físicamente y fue vital para un equipo que tampoco tuvo a Larry Nance, Jr., fuera por un golpe en su rodilla derecha.

Lo de Brandon Ingram también merece mención, ya que el novato volvió a liderar a los Lakers en minutos, esta vez con 39. El alero sumó tres tapones – máxima cantidad de su carrera – aparte de los nueve puntos y cinco rebotes.

Sin embargo, los Lakers estuvieron a un paso de la victoria gracias otra noche sensacional de Lou Williams. El “Diablito” cerró con 40 puntos en 11/20 de cancha y 14/14 en la línea, en la que fue su mejor actuación de la temporada.

A la postre el esfuerzo no alcanzó, pero sirve la vuelta al compromiso defensivo y al rebote, al igual que para que algunos de los jugadores que venían mostrando niveles irregulares sumen confianza.