featured-image

Palabra mayor: Mike Krzyzewski alabó a Brandon Ingram

LAS VEGAS – Uno de los grandes reencuentros en la Universidad de Nevada Las Vegas fue el que se dio entre Mike Krzyzewski y Brandon Ingram.

El mítico entrenador de Duke – y actual estratega de la selección de Estados Unidos – fue el que convocó al alero, quien fuera su pupilo la campaña pasada en el baloncesto colegial.

Los halagos fueron mutuos, pero sorprendió el cariño que Coach K mostró para con el nuevo prospecto de los Lakers.

“Brandon es muy inteligente con la gente, con el juego, y tiene ganas de aprender”, aseguró. “Les digo, no hay que (andar mimándolo). Amo a ese chico. Creo que va a ser muy especial (en) un tiempo”.

Krzyzewski recordó que jugadores como Kevin Durant, Kyrie Irving o Klay Thompson fueron parte del Equipo Selecto como adolescentes, y qué tan importante fue esa experiencia para el crecimiento personal y basquetbolístico de ellos.

“Brandon ahora tiene esa oportunidad, y uno aprende eso”, avisó. “Estoy orgulloso de él. Amo a Brandon. Es un gran tipo”.

Ingram devolvió los elogios.

“Jugar un año bajo Coach K se siente como haber jugado tres años”, explicó. “Aprendí mucho de él; gané mucha sabiduría y conocimiento de él”.

Sin embargo, el oriundo de Carolina del Norte no se duerme en los laureles.

“Me gustan los cumplidos, pero si te quedas y no eres el jugador que deberías ser, será bastante feo”, aseguró.

Tras el segundo día de preparación de cara a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Krzyzewski agregó que los que subestiman a Ingram por su juventud o falta de musculatura están cometiendo un grave error.

“Todos hablan de que él es flaco”, mencionó. “Él es fuerte: fuerte de mente, y fuerte de espíritu. Y es más fuerte físicamente de lo que la gente piensa”.

El entrenador avisó que Ingram se desarrollará a su ritmo, y que no es conveniente encasillarlo en ningún rol en particular. Tampoco resulta inteligente compararlo con otros jugadores de la NBA, por más fuerte que sea la tentación.

El mismo jugador demostró estar en la misma sintonía, y busca forjar su propio camino.

“No estoy tratando de ser nadie más”, aclaró. “Solo sé que siendo yo mismo es lo que me trajo hasta aquí”.

Citas recolectadas por Joey Ramirez de Lakers.com