featured-image

Suspensión de Ronnie Price altera los planes de Lakers

EL SEGUNDO – La NBA anunció el jueves que Ronnie Price fue suspendido por un partido (sin goce de sueldo) por golpear a Austin Rivers de los New Orleans Pelicans durante el juego del miércoles por la noche, según Rod Thorn, Presidente de Operaciones de Baloncesto.

El incidente, en el que Price recibió una falta flagrante grado 2, ocurrió con 9:11 por disputarse en el último cuarto y derivó en la expulsión del armador de Los Angeles Lakers.

Price había golpeado con el antebrazo la cabeza de Rivers mientras este intentaba una bandeja, y servirá la suspensión durante el duelo ante los San Antonio Spurs el viernes por la noche.

“Sentimos que el contacto sucedió en un intento de bloquear el tiro y que no hubo intensión de pegarle a Austin Rivers en la cabeza, por lo que estamos decepcionados por la decisión de la liga”, dijeron los Lakers.

La baja de Price será sensible, ya que llega en un momento complicado para Byron Scott, quien tampoco podrá contar con Steve Nash, Nick Young o Julius Randle. Además, Wayne Ellington está de licencia por el fallecimiento de su padre, mientras que la presencia de Ryan Kelly está en duda por un problema muscular.

Si Kelly no fuera de la partida entonces Scott tendría solamente a nueve jugadores disponibles para enfrentar a los actuales campeones de la NBA, y de una forma u otra solo cinco para repartirse los minutos en tres puestos.

La ausencia de Price seguramente extenderá los minutos de Jeremy Lin, que hasta el momento promedia 30.8 minutos. Es posible que Lin también vea más tiempo de cancha con la segunda unidad, quizás sin Kobe Bryant presente, para repartirse así las tareas creativas y anotadoras.

Xavier Henry, Wesley Johnson y Jordan Clarkson completan el grupo de los perimetrales. Johnson tiene la segunda marca más alta de minutos (32.0 por noche), mientras que los otros dos no alcanzan los 10 minutos por partido pero quizás deberán superar esos registros ante los Spurs.

Clarkson, por su parte, tendrá una nueva oportunidad, aunque ante un rival de temer. El novato ha jugado algunos minutos más en los últimos partidos, alternando actuaciones buenas e irregulares. Ante New Orleans finalizó con ocho puntos (3-4 desde el campo), igualando su marca anotadora más alta, y se espera que eso le haya dado un poco de envión y confianza de cara al reto que se le viene a él en particular, y a los Lakers en general.

Sin Price, de todos modos, la batalla será complicada. Según NBA.com/Stats los Lakers tienen solo cuatro alineaciones con al menos seis minutos disputados con una eficiencia neta positiva (la diferencia entre eficiencia ofensiva y defensiva), y Price forma parte de dos de ellas, incluyendo la que mejor defiende (95.9 puntos permitidos cada 100 posesiones).

Los Lakers, una vez más diezmados, intentarán hacer que el efecto de las bajas no sea devastador.