featured-image

Kobe Bryant no jugará el resto de la pretemporada

ONTARIO – Se acabó la pretemporada para Kobe Bryant.

El escolta descansará en los partidos del miércoles ante Portland Trail Blazers y el viernes contra los Sacramento Kings, según anunció Byron Scott.

“Estoy pensando que necesita un poco de descanso”, dijo el entrenador. “Creo que me mostró suficiente y estoy feliz por dónde está”.

Bryant sí estará disponible para el debut de la temporada regular, el próximo martes ante los Houston Rockets en STAPLES Center.

El astro, que disputó 33 minutos el martes ante los Phoenix Suns, finalmente seguirá sin probarse en partidos consecutivos, pero estuvo de acuerdo con la determinación.

“Estuvo ok con eso”, contó Scott. “Si fuera la temporada regular quizás hubiera sido diferente. Él entiende cuál es la meta y obviamente la meta era tener un buen comienzo, subir sus minutos y seguir adelante desde ahí”.

Bryant lució bien a lo largo de una pretemporada en la que fue de menor a mayor, tanto en minutos como en protagonismo y efectividad. En total, Bryant promedió 19 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en 27 minutos de actividad en seis partidos.

Quien sí estará presente es el centro Jordan Hill, que sufre un problema en el cuello. Su participación estuvo en duda.

“Tuvo un pinchazo el último partido”, indicó Scott. “Me dijo que está listo para jugar. Gary Vitti dijo que todo salió negativo y que está listo para jugar”.

El estratega aprovechará la ausencia de Bryant para darle minutos, entre otros a Jordan Clarkson, quien regresa después de un desgarro.

“Jordan Clarkson necesita un poco de tiempo”, avisó. “Es mi tradición ver las rotaciones y ver a los otros muchachos por las lesiones que tuvimos. Será con algunas restricciones pero lo veremos”.

Por lo pronto, el reemplazante de Bryant en el quinteto titular será el francotirador Wayne Ellington, mientras que Robert Sacre verá la mayoría de los minutos como relevo de Hill, según contó Scott.