featured-image

Lakers hacen uso de las opciones sobre Nance, Jr., Randle, y Russell

EL SEGUNDO – Los Lakers han hecho uso de las opciones para la temporada 2017-18 sobre los ala-pivot Larry Nance, Jr. y Julius Randle, y el base D’Angelo Russell, según anunció hoy el gerente general Mitch Kupchak. 

Nance, Jr., seleccionado No. 27 en el Draft 2015 de la NBA, disputó 63 partidos (22 como titular) en su temporada de novato, consiguiendo tres dobles-dobles. Él terminó tercero entre todos los novatos en porcentaje de tiros de cancha (52.7%) y décimo en rebotes por juego (5.0). El 14 de enero contra Golden State, Nance, Jr. estableció la marca más alta de su carrera con seis robos, convirtiéndose en el primer novato de los Lakers desde Eddie Jones con al menos esa cantidad en un juego.

Randle, escogido No. 7 en el Draft 2014 de la NBA, fue uno de nueve jugadores la temporada pasada en promediar un doble-doble, y lo hizo con la menor cantidad de minutos de cualquiera en ese grupo (11.3 puntos y 10.2 rebotes en 28.2 minutos de juego). Él disputó 81 partidos (60 como titular) en 2015-16, registrando 34 dobles-dobles y un triple-doble, terminando la temporada sexto en la NBA en rebotes totales. Randle fue elegido por USA Basketball para competir con el Equipo Selecto de Estados Unidos que entrenó con la Selección Nacional en Las Vegas este verano, en preparación para los Juegos Olímpicos.

Escogido con la selección No. 2 del Draft 2015 de la NBA, Russell fue nombrado al Segundo Equipo de Novatos tras terminar la temporada cuarto entre los jugadores de primer año en asistencias (3.3) y robos (1.6), y quinto en puntos (13.2) y porcentaje de triples (35.1). Él fue uno de 10 novatos estadounidenses en participar del Rising Stars Challenge en el Juego de Estrellas 2016, y se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en anotar 120+ triples en una temporada. Russell fue elegido por USA Basketball para competir con el Equipo Selecto de Estados Unidos que entrenó con la Selección Nacional en Las Vegas este verano, en preparación para los Juegos Olímpicos.