Soles Mexicali vs Bakersfield Jam

Por Roberto Alvarez

México D.F.- Los Soles Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) enfrentarán al Bakersfield Jam de la Liga de Desarrollo de la NBA (NBA D-League), el partido se realizará el lunes, 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro de Eventos del Jam en Bakersfield, California.

Esta será la segunda ocasión en que equipos de ambas ligas se enfrenten, en noviembre del 2010 los Halcones UV de Xalapa fueron a Río Grande a visitar a los Valley Vipers, en ese encuentro el equipo de la Liga de desarrollo de la NBA se llevó el triunfo 118-116.


Pedro Mezo | Foto: LNBP

Dentro del roster de los Soles Mexicali destaca la presencia de Pedro Meza, el movedor de balón mexicano fue uno de los integrantes de la Generación de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al conseguir el segundo puesto del torneo con la escuadra azteca.

Otro jugador que ha tenido una buena temporada en la LNBP es Greg Smith, producto de la Universidad de Fresno State. Smith decidió jugar en la liga mexicana para mantenerse cerca de E.U. demostrando su talento en cada juego al promediar 11.7 pts y 8 rebotes por juego.

Dentro del equipo de Mexicali se tiene la presencia de Latinoamérica y Europa al contar dentro de su escuadra con los servicios de los venezolanos David Cubillan y José “Grillito” Vargas, además del entrenador español Iván Deniz.

Por parte del Bakersfield Jam, en el pasado draft de la NBA D-League el equipo seleccionó a Mac Koshwal, procedente de la Universidad de DePaul. El delantero de poder se le conoce por ser un jugador que consigue rebotes y que puede ser una presencia intimidante bajo los tableros.

El Jam dentro del mismo sorteo adquirió al guardia Mustapha Farrakhan de la Universidad de Virginia y al delantero Renaldo Major quien llegó junto con Osiris Eldridge en un traspaso con los Wizards de Dakota.

Los Soles de Mexicali fueron campeones de la LNBP en el 2006 y subcampeones de la Liga de las Américas de FIBA en el 2008, en el equipo cachanilla se ha contado con la presencia de Horacio Llamas (primer mexicano en la NBA) y DeJuan Wheat ex jugador de la NBA.

El Backersfield Jam ingresó a la D-League en la temporada 2006-07. Los equipos a los que esta afiliado con la NBA son Los Angeles Clippers, Phoenix Suns y Toronto Raptors