LeBron James gana la distinción Jugador Más Valioso

El jugador del Miami HEAT LeBron James gana la distinción Jugador Más Valioso (MVP) Kia 2011-12.

Gana su tercer MVP en cuatro años después de liderar al HEAT a 46 victorias y segundo lugar en el Este.

New York, 12 de mayo del 2012 – LeBron James, del Miami HEAT, es el ganador del Trofeo Maurice Podoloff tras obtener el Premio de Jugador Mas Valioso Kia 2011-12, anunció la NBA el sábado. James consiguió el honor por tercera vez en cuatro temporadas y se convierte en el primer jugador desde Michael Jordan en ganar al menos tres MVPs.

James consiguió 1,074 puntos, incluyendo 85 votos para el primer lugar, de un panel de 121 votantes compuesto por escritores y comentaristas deportivos de Estados Unidos y Canadá junto al voto de los fanáticos en NBA.com. Por tercera temporada consecutiva, la NBA y Kia Motors America le dieron la oportunidad a los fanáticos de escoger los primeros cinco jugadores en una página de NBA.com especialmente dedicada a ello. El voto de los fanáticos contabilizó como uno y fue unido a los 120 votos de la prensa para escoger al ganador. Los jugadores recibieron 10 puntos por cada voto para el primer lugar, siete por cada voto para el segundo y cinco, tres y uno por cada voto para las posiciones, tercera, cuarta y quinta, respectivamente.

Los cinco primeros de la lista fueron Kevin Durant (889 puntos, 24 puntos para el primero lugar), de Oklahoma City; Chris Paul (385 puntos, seis votos para el primer lugar) de Los Angeles Clippers; Kobe Bryant (352, dos votos para el primer lugar) de los Los Angeles Lakers; Tony Parker (331 puntos, cuatro votos para el primer lugar) de San Antonio.

James lideró al HEAT a un resultado de 46 juegos ganador y 20 perdidos y la segunda posición en los Playoffs de la Conferencia del Este. A pesar de promediar 37.5 minutos, el número más bajo de su carrera, el ocho veces miembro del equipo Todos Estrellas lideró la NBA en diferencial de anotaciones más-menos (+7.6) y se ubicó tercero en anotaciones (27.1 ppg), a la vez que encabezó al HEAT en asistencias (6.2 apg) y quedó empatado en el equipo en rebotes (7.9 rpg). Además, James estableció su mejor resultado en porcentaje de anotaciones desde el campo (.531) y en porcentaje de tiros de tres puntos (.362).

En esta temporada, James fue escogido Jugador del Mes de la Conferencia del Este en dos ocasiones (enero y febrero), y capturó el galardón Jugador de la Semana de la Conferencia del Este en seis ocasiones, extendiendo su récord en la NBA en esta última categoría a 37. James ha anotado números dobles en 419 juegos consecutivo, lo que lo coloca en séptimo lugar en la NBA en esa categoría, detrás de Michael Jordan (866), Karem Abdul-Jabbar (787 y 508), Karl Malone (575), Moses Malone (526) y Oscar Robertson (428).

El trofeo MVP de la NBA lleva el nombre de Maurice Podoloff en honor al primer comisionado de la NBA, quien ocupó el puesto de 1946 hasta su retiro en 1963.

Como parte de su respaldo al Premio Jugador Más Valioso, Kia Motors America donará un Kia Sorento CUV nuevo al Programa Después de Clases de las Escuelas Públicas de Akron, a beneficio del Programa Ruedas para la Educación. Kia Motors entregará un Sorento nuevo a un programa benéfico seleccionado por los ganadores de los premios 2011-12, como parte de “Kia NBA Performance Awards”. Después de esta temporada, Kia habrá donado 21 vehículos a organizaciones caritativas desde que comenzó su apoyo a los premios anuales de la NBA durante la temporada 2007-2008.

El Premio Jugador Más Valioso Kia 2011-12 es parte de una serie de premios llamados “Kia NBA Performance Awards”. La serie, en su quinta temporada, es una parte significativa de un acuerdo multianual de mercadeo entre Kia Motors America y la NBA, que también incluye los galardones Most Improved Player, Defensive Player, Sixth Man y, por primera vez este año, Rookie of the Year. También incluye Mejor Jugador del Mes Kia de las conferencias Este y Oeste, que son entregados durante la temporada regular.

Para más información sobre los Kia Performance Awards, por favor visite la página www.NBA.com/performanceawards.