LeBron James escogido en el Primer Equipo Defensivo de la NBA

MIAMI, FL — La NBA anunció el miércoles que el delantero del Miami HEAT LeBron James había sido escogido para el Primer Equipo Defensivo de la NBA 2011-12. Esta es la cuarta ocasión en la carrera de James —la segunda como miembro del HEAT— en que ha recibido el honor de pertenecer al Primer Equipo Defensivo de la NBA en cuatro temporadas consecutivas. James obtuvo la distinción durante las temporadas 2010-11, 2009-10 y 2008-09.

Se une a Alonzo Mourning como los únicos jugadores del HEAT en haber recibido el galardón en dos ocasiones.

El panel de votación estuvo compuesto por 30 directores técnicos de la NBA a quienes se les pidió seleccionar al Primer y Segundo Equipo Defensivo de la NBA por posiciones. A los directores técnicos no se les permitió votar por sus propios jugadores. Dos puntos fueron entregados por un voto para el Primer Equipo y un punto por un voto para el Segundo Equipo. James encabezó la lista con 53 puntos, el único jugador en pasar de los 50 puntos. Finalizó con 24 puntos para el Primer Equipo y cinco votos para el Segundo Equipo, totalizando 29 votos. Ese resultado lo convirtió en el único jugador en recibir votos para ambos equipos.

Junto a James en el Primer Equipo Defensivo de la NBA están el centro de Orlando Dwight Howard, el defensa de Los Angeles Clippers Chris Paul, el defensa de Memphis Tony Allen y el delantero de Oklahoma City Serge Ibaka. Fueron escogidos para el Segundo Equipo Defensivo de la NBA el defensa de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, el defensa de Boston Rajon Rondo, el centro de Nueva York Tyson Chandler, el delantero de Chicago Louol Deng y el delantero de Boston Kevin Garnett.

James finalizó tercero en la NBA en robos por juego (1.85), empatado en el lugar 17 en rebotes defensivos (398), en la posición 18 en rebotes defensivos por juego (6.4) y empatado en el lugar 25 en rebotes por juego (7.9). Atrapó 492 rebotes (la cifra más alta del equipo) y consiguió 115 robos (también la cifra más alta del equipo). Su esfuerzo defensivo ayudó a Miami a colocarse en el tercer lugar en robos (8.86), tercera en balones perdidos forzados por juego (16.8), cuarto en puntos permitidos a oponentes (92.5), cuarto en diferencial de puntos (+6.0) y quinto en porcentaje de puntos de oponentes (.434). James encabezó al HEAT en robos en 23 ocasiones, en rebotes (23) y en bloqueos (9). Finalizó la temporada 2011-12 con 34 juegos con múltiples robos a la vez que tuvo 14 partidos con múltiples bloqueos. Consiguió la cifra más alta de rebotes defensivos de su carrera (7) el 4 de marzo frente a los Los Angeles Lakers.

Abajo se encuentran los resultados de los Equipos Defensivos de la NBA 2011-12:

Otros jugadores que recibieron votos, con puntos totales (votos al Primer Equipo en paréntesis): Andre Iguodala, Philadelphia, 19 (4); Joakim Noah, Chicago, 14; Iman Shumpert, New York, 13 (4); Paul George, Indiana, 10 (2); Russell Westbrook, Oklahoma City, 9 (2); Josh Smith, Atlanta, 8 (2); Dwyane Wade, Miami, 5 (1); Thabo Sefolosha, Oklahoma City, 5 (1); Grant Hill, Phoenix, 5 (1); Tim Duncan, San Antonio, 5 (1); Avery Bradley, Boston, 3 (1); Marc Gasol, Memphis, 3 (1); Metta World Peace, L.A. Lakers, 3; Shawn Marion, Dallas, 3; Joe Johnson, Atlanta, 2, (1); Mike Conley, Memphis, 2; Derrick Rose, Chicago, 1; Jrue Holiday, Philadelphia, 1; Carlos Boozer, Chicago, 1; Luc Mbah a Moute, Milwaukee, 1.